Cerrarán negocios no esenciales en Apozol

Foto: Rocío Ramírez.
Foto: Rocío Ramírez.

A partir del próximo sábado se estarían cerrando los negocios no esenciales para frenar la propagación del Covid-19.

APOZOL.- Al entrar a la fase tres de la pandemia por el Coronavirus Covid-19, el ayuntamiento de Apozol y sus ciudadanos se sumarán al cierre de negocios no esenciales para frenar la propagación de la enfermedad, informó la alcaldesa Dora Isabel Jáuregui Estrada.

Por el momento lo fundamental es que existan las mayores medidas de sanidad y seguridad que eviten la llegada del virus al municipio y afecten la salud de sus habitantes.

Destacó la alcaldesa que a partir del próximo sábado se estarían cerrando los negocios no esenciales. Tales como zapaterías, tiendas de ropa, papelerías y otros que no estén en la lista de primera necesidad.

Así mismo Jáuregui Estrada agradeció el apoyo y respaldo de la Secretaría de Salud y la jurisdicción sanitaria. Han brindado asesoría puntual sobre la enfermedad y como prevenir o evitar su llegada al municipio.

La alcaldesa destacó que las medidas preventivas que se han tomado han rendido frutos en el sentido de que no existen casos positivos en el municipio.

Además hizo un llamado a los ciudadanos para ser perseverantes y disciplinados en respetar las medidas preventivas para evitar los contagios.

Lamentó los efectos económicos que las medidas preventivas están teniendo sobre los comerciantes del municipio, pero lo que más importa es que todos estén sanos y puedan luego retomar sus actividades normales.