Cambió el sueño americano; mexicanos viajan a EU para aplicarse la vacuna anticovid - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Cambió el sueño americano; mexicanos viajan a EU para aplicarse la vacuna anticovid

Mexicanos hacen largas filas en la zona fronteriza para vacunarse.

Redacción Zacatecas

   |  27 enero, 2021

Se analizarán las misteriosas muertes de tres pacientes. | Foto. cortesía.

MÉXICO.- Mexicanos, con posibilidades de viajar a Estados Unidos, ahora realizan turismo para aplicarse la vacuna contra el Covid-19.

Algunas personas que tienen familiares en aquel país o aquellas que suelen organizar vacaciones largas allá, están aprovechando para vacunarse, sin importar si tienen o no la residencia o la doble ciudadanía.

Esto debido a que no confían en el Plan de Vacunación Nacional en México.

Sin embargo, los sitios donde se han registrado más estos casos, son las zonas fronterizas, tales como Texas, California y hasta en Florida.

En ciudades como McAllen, San Antonio, Houston o El Paso, en Texas, se han ubicado módulos de vacunación, en los que hay largas filas, en la mayoría de mexicanos.

Cada estado tiene sus propios requisitos para poder vacunar, pero los mismos mexicanos los comparten en las redes sociales.

Mientras que otros aseguran que solo es necesario permanecer en la fila para poder recibir las dosis contra el Covid-19.

El Departamento de Servicios de Salud, informó que en Texas las vacunas están disponibles para trabajadores primarios del sector salud, adultos mayores de 65 años.

Destacaron que al tener más de 16 años pueden recibir la vacuna las personas que padezcan enfermedades crónicas, incluyendo mujeres embarazadas.

Señalaron que no importa la nacionalidad o el estatus migratorio.

Sin embargo, en redes sociales han invitado a detener el turismo de vacunación, ya que podrían verse afectados migrantes indocumentados o las personas vulnerables de Estados Unidos.

Con información de Milenio

 

Comentarios
Don`t copy text!