Caen las ventas en comercios de comida hasta en 90 por ciento

La venta de comida a domicilio les permite sobrevivir.
La venta de comida a domicilio les permite sobrevivir.

En algunos casos han tenido que bajar el precio de sus productos.

A pesar de la contingencia sanitaria por el Covid-19, aún sobreviven algunos comercios de comida como loncherías y pequeños restaurantes, sin embargo, en la mayoría sus ventas han disminuido entre 60 y 90%, por lo que en algunos casos, han tenido que bajar el precio de sus productos.

Óscar es un joven que atiende un puesto de carnitas, ubicado en la alameda de Guadalupe y explicó que las ventas han disminuido hasta en 90%, ya que muchos de sus clientes eran empleados de los comercios aledaños que tuvieron que cerrar por no ser esenciales. Lo poco que venden es para mantener a flote el negocio.

“Está muy solo, las ventas han ido disminuyendo, por lo que tenemos que malbaratar el producto, si no, no sale”, dijo el joven comerciante.

Metros más adelante, está la lonchería La Rica Torta, al igual que los otros establecimientos de comida que continúan abiertos, solo brindan el servicio para llevar, sin embargo, las ventas disminuyeron un 60%, dijo una empleada del lugar.

Cerca del establecimiento hay dos escuelas, por lo que derivado de la falta de clases, los ingresos y las ventas de los comercios aledaños se vieron disminuidas.

A diferencia de estos establecimientos de comida, Los Burritos Estilo Jerez continúan brindando sus servicios y aunque la afluencia de clientes al lugar es prácticamente nula, sus ventas no se han visto afectadas en gran medida, ya que están en el menú de Uber Eats y dan servicio a domicilio.

Todos los entrevistados coincidieron en que el gobierno municipal y estatal deberían apoyar a los pequeños negocios que se han visto afectados por la contingencia.

Cabe destacar, que en los establecimientos recorridos se hace uso del cubrebocas y tienen gel antibacterial. Además, se respeta la sana distancia.

Varios establecimientos en el centro de Guadalupe están cerrados, sin embargo otros se mantienen abiertos como estéticas, barberías, zapaterías, dulcerías y tiendas de ropa.