Bloquean autopista para exigir apoyos a la Sezac y la Sedesol

pretenden mitigar las pérdidas económicas.
pretenden mitigar las pérdidas económicas.

Un grupo de comerciantes de Trancoso bloquearon la caseta de cobro Osiris para presionar y les entreguen estímulos económicos.

Un grupo de comerciantes de Trancoso bloquearon la caseta de cobro Osiris para presionar a las secretarías de Economía (Sezac) y Desarrollo Social (Sedesol) para que les entreguen estímulos económicos y mitigar las pérdidas durante la contingencia por el Covid-19.

Aseguraron que aunque se manifestaron frente a Palacio de Gobierno con la misma exigencia, aún no han sido atendidos.

Incluso se pusieron a “botear” y pidiendo a los choferes de autos, camionetas, camiones y tráilers ser generosos con la causa y ayudarles “con lo que sea su voluntad”.

Los inconformes manifestaron que son más de 3 mil ambulantes los que desde hace dos semanas no han salido a vender su mercancía para dar cumplimiento a las medidas de aislamiento.

Sin embargo, César Ortiz Canizales, presidente municipal, precisó que son mil y no tres mil los afectados que ya fueron registrados tanto en la Sezac como en la Sedesol para recibir algún incentivo económico.

Dijo que como ayuntamiento están imposibilitados para apoyarlos con dinero durante los 30 días de no venta.
Resaltó que aceptaron la entrega de mil despensas por semana que contiene los alimentos de la canasta básica, además de un vale para que paguen el agua y el predial.

“Por parte del municipio ahí está la accesibilidad, es el sector que se está atendido, a los que salen a vender con sus tinas a otros lados… yo creo que no quedaron conformes con lo que les dieron”, declaró.