Aumentarán seguridad con arcos sanitizadores en las UMF

Buscan que los pacientes tengan el menor contacto con el personal. Foto: Miguel Alvarado.
Buscan que los pacientes tengan el menor contacto con el personal. Foto: Miguel Alvarado.

Serán instalados cuatro arcos sanitizadores en las unidades de atención.

Luego de que dos médicos de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 57 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) resultaran positivos a las pruebas del Covid-19 y uno de ellos falleciera, serán instalados cuatro arcos sanitizadores en las unidades de atención, lo informó Carlos Fernando Gómez Rodríguez, epidemiólgo adscrito al organismo.

Las UMF beneficiadas son la número 55 de Fresnillo, 57 de la Capital, así como la 1 y 4 del municipio de Guadalupe. Esos sistemas funcionan a través de nebulizaciones y un líquido esterilizador que impregna y desinfecta la ropa de pacientes y personal médico.

“Hay buenas noticias, esperamos que el primer arco llegue a la UMF antes del próximo lunes, y así permitir el ingreso de todas las personas a las instalaciones”, dijo.

El medicó declaró que también estarán disponibles los consultorios respiratorios para uso exclusivo de pacientes con algún síntoma de infección o Coronavirus.

En estos cubículos se atenderá a aquellos enfermos con algún malestar en su sistema respiratorio, ahí serán atendidos por doctores capacitados en enfermedades de este tipo.

El filtro estará disponible durante el día y la tarde, con el objetivo de que los pacientes tengan el menor contacto posible con todo el personal de las clínicas.

Además, insistió en acudir a las clínicas solo si se tienen dificultades para respirar, ya que, de ser una gripe ligera, es mejor quedarse en casa con el debido tratamiento.