Aumentan a 38 casos de Covid-19 en Aguascalientes - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Aumentan a 38 casos de Covid-19 en Aguascalientes

Se han descartado 297 casos, continúan con 81 casos sospechosos y hay dos personas recuperadas

Redacción Zacatecas

   |  31 marzo, 2020

coronavirus EU

Foto: Archivo.

AGUASCALIENTES.-  El secretario de Salud de Aguascalientes, Miguel Ángel Piza Jiménez; informó que hasta el corto del día de hoy, se tienen 38 casos positivos de Covid-19 en la entidad.

A través de una rueda de prensa, el secretario señaló que 36 de los casos se encuentran en la capital, uno en Asientos y el otro en Pabellón de Arteaga.

Además ya se han descartado 297 casos, continúan con 81 casos sospechosos y con dos personas recuperadas.

Se explicó que las personas contagiadas el 90 por ciento se encuentran estables y aisladas en sus domicilios; y dos casos fueron considerados graves, ya que tuvieron que acudir al hospital para ser atendidos.

Por último existen dos casos que se catalogan como muy graves ya que tuvieron que ser ingresados a terapia intensiva y necesitaron respiración artificial.

El promedio de edad de los diagnosticados es de 41 años, y hasta el momento se han realizado 416 pruebas.

Además Piza Jiménez, agregó que la Policía Estatal, en coordinación con las corporaciones municipales; exhortan a la población a mantenerse en sus casas y cumplir con las medidas de prevención que el gobierno ha estipulado.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.