Ascienden a 367 los casos de COVID-19 en México; registran 4 muertes - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Ascienden a 367 los casos de COVID-19 en México; registran 4 muertes

El lunes fallecieron dos personas más, una en CDMX y otra en Jalisco; ambos padecían diabetes.

Redacción Zacatecas

   |  23 marzo, 2020

Ascienden a 367 los casos de COVID-19 en México; registran 4 muertes

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud informó que al corte del lunes 23 de marzo, se han registrado 367 casos positivos de COVID-19 en México.

El número de muertes ascendió a cuatro, dos previos en la CDMX, Jalisco registró un fallecimiento el lunes de un hombre de 55 años de edad que padecía diabetes, además, en la CDMX murió un hombre de 71 años que padecía diabetes e insuficiencia renal.

Informaron que en Jalisco, Puebla y la zona Metropolitana que contempla a la Ciudad de México y el Estado de México, se han detectado algunos casos asintomáticos.

Notas relacionadas:

Por otro lado, los casos sospechosos al momento son 826 y se han descartado hasta el momento, un total de mil 865 casos.

Se comentó la situación de Europa y cómo pasó a ser el foco rojo de infección.  Esto se dio por la afluencia y movilidad que existe en estos países. Así como Asia lo fue, America también en determinado momento pasará a serlo.

Por lo tanto el evitar salir de casa ayudará a minimizar los contagios y retardará la transmisión. Se recordó que México sigue en transición a escenario dos. Aclarando que la OMS tiene diferentes clasificaciones por lo que sus estadísticas son diferentes a las del país

Respecto a los tres bebés infectados, se reportan estables hasta el momento y conforme exista información se dará a conocer en estas mismas conferencias.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad