Arranca colecta de alimentos en beneficio de familias zacatecanas

Foto: Ulises Mejía, Alcalde de Zacatecas
Foto: Ulises Mejía, Alcalde de Zacatecas

El Ayuntamiento de Zacatecas inició una colecta en conjunto con el Banco de Alimentos de Zacatecas.

ZACATECAS.- El Banco de Alimentos de Zacatecas en coordinación con el Ayuntamiento de Zacatecas, lanzó la campaña Compartiendo Esperanza, una colecta alimentaria a través de la cual se pretende beneficiar a 10 mil familias en situación de pobreza extrema en la capital.

El presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, informó que se tienen detectadas más de 18 mil familias en un grado de vulnerabilidad económica severa por lo cual son una prioridad durante esta emergencia sanitaria por el Covid-19.

Por su parte, Luis Antonio Martínez Díaz, presidente del Banco de Alimentos de Zacatecas, exhortó a la población a participar en esta noble causa, mediante un donativo de 150 pesos, deducibles de impuestos que podrán depositarse a la cuenta bancaria de Banorte 10 51 24 8289.

Destacó que, esta colecta alimentaria tiene vigencia al 31 de mayo y se espera recabar un millón y medio de pesos para beneficiar a 10 mil familias de la capital con despensas que se entregarán en el mes de junio.

“Para adquirir estos insumos, compañías zacatecanas nos van a hacer favor de proveernos de estos alimentos para que sean adquiridos precisamente en la localidad y estamos colaborando también en lo que se relaciona con darle movimiento a Zacatecas”, indicó.

Con la finalidad de transparentar los donativos, se instaló un comité de vigilancia, integrado por el Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI), la Secretaría de la Función Pública, el Observatorio Ciudadano de Zacatecas, Secretaría de la Contraloría Municipal de Zacatecas y la Comisión de Vigilancia de la legislatura local.

Durante el arranque de esta colecta, Maribel Rodríguez Benítez, secretaria de Finanzas y Tesorería del Ayuntamiento de la capital, entregó al presidente del Banco de Alimentos un cheque por 100 mil 125 pesos, que lograron recabarse a través de los donativos de personal de confianza de esta dependencia.