Aplican medidas más estrictas para evitar Covid-19

Las medidas se aplicarán por lo menos hasta el 30 de abril.
Las medidas se aplicarán por lo menos hasta el 30 de abril.

Los municipios de Juan Aldama, Nieves, Río Grande, Cañitas y Miguel Auza aplicarán medidas estrictas de salubridad.

Los municipios de Juan Aldama, Nieves, Río Grande, Cañitas y Miguel Auza aplicarán medidas estrictas de salubridad a fin de evitar la propagación del Covid19, luego de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, anunciara el inicio de la fase 3 en México.

En una reunión de la Jurisdicción Sanitaria donde participaron los alcaldes de dichos municipios se acordó prohibir la venta de bebidas alcohólicas, cerrar obligatoriamente los negocios no esenciales, tales como tiendas de ropa, gimnasios, bares, papelerías, entre otros.

También se prohíbe la instalación de los tianguis y la movilidad de transportes turísticos que rondan por la región.

José Alfredo González Perales, presidente municipal de Miguel Auza, informó que el periodo para aplicar estas acciones será hasta el 30 de abril, no obstante, podría cambiar, lo cual depende de la evolución de la contingencia.

Destacó que todos los comercios que tengan giro directo de venta de bebidas alcohólicas tendrán que cerrar, mientras que los involucrados indirectamente, como tiendas de abarrotes, continuarán con sus ventas, pero con la prohibición mencionada.

Explicó que de no cumplir con la “ley seca” tanto en la compra, como en la venta, aplicarán las sanciones que están decretadas en la Ley sobre Bebidas Alcohólicas para el Estado de Zacatecas, la cuales pueden ser administrativas o económicas.

Mientras que de ser más severa la sanción, el negocio podría perder la licencia.

Por tal motivo, se les notificará a las cerveceras Corona y Carta Blanca que dejen de proveer las bebidas por lo menos hasta el 30 de abril.