Aplican 500 vacunas contra Covid-19 a personal médico de Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Aplican 500 vacunas contra Covid-19 a personal médico de Fresnillo

Este jueves se realizó la aplicación de 500 dosis del segundo embarque que llegó a Zacatecas.

Marcela Espino

   |  21 enero, 2021

Colocaron un módulo en el Hospital General de Fresnillo. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Representantes  del gobierno federal colocaron un módulo de vacunación contra Covid-19 en el Hospital General de Fresnillo para completar la plantilla de personal.

Saúl Emanuel Macías Castro, coordinador de Vacunación Universal de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud del estado, expuso que este jueves se realizó la aplicación de 500 dosis para el personal del hospital.

Explicó que algunos de los trabajadores recibieron la vacuna a lo largo de la semana en la capital del estado y en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE); sin embargo, reconoció la disposición para que se diera seguimiento al proceso en el municipio.

Afirmó que se trata de vacunas de un segundo embarque de dosis que llegaron a la entidad, por lo que el avance de esta acción depende de la disponibilidad que ofrezca el proveedor.

Piden vacuna para todo el personal

El funcionario estatal aseguró que también deberá considerarse al personal de intendencia, seguridad y trabajo social, quienes se localizan en la atención a los pacientes.

Macías Castro dijo que una vez que se concluya con el personal del hospital, procederán con trabajadores de los centros de salud y hospitales comunitarios, pues la jurisdicción atiende a siete municipios.

Estimó que el personal identificado en la jurisdicción es de alrededor de dos mil 500 personas, por lo que se trabaja en la logística para su atención.

Comentarios

Don`t copy text!