Anuncia Jalpa la cancelación de Fiestas Patronales

Foto: Rueda de prensa con los diversos encargados de las fiestas.
Foto: Rueda de prensa con los diversos encargados de las fiestas.

Esto debido al aumento de casos a nivel estatal y federal.

JALPA.- Ante la existencia de cinco casos positivos de Coronavirus Covid-19, y el aumento de casos a nivel estatal y federal; el municipio de Jalpa, anuncia la cancelación de fiestas patronales para los meses de junio y julio.

En rueda de prensa, el alcalde Carlos Antonio Carrillo Gómez, el coordinador de la jurisdicción sanitaria no. 5, Sergio Arturo Camacho Lara; los señores cura Ezequiel García Viramontes y Héctor Manuel Rodríguez Carrillo, de las Parroquias de San Antonio de Padua y Señor de Jalpa respectivamente, y el Secretario de Gobierno, David Pedroza Conchas, dieron a conocer que por la situación que se vive por la pandemia lo más conveniente y coherente en beneficio de la población, será la cancelación de las festividades.

En primera instancia informaron se cancelan, las fiestas patronales de San Antonio de Padua, y la del Sagrado Corazón, que son de las más grandes de la cabecera municipal; y se venera en los barrios que llevan los mismos nombres, en este caso los días trece y diecinueve de junio; siendo la del Sagrado Corazón, la que se celebra también en comunidades como Las Palmitas y La Pitaya, también se cancela la fiesta en honor a San Juan Bautista, quien es venerado en la comunidad de Santa Juana.

Foto: Tastoanes de Santo Santiago.

Así mismo se cancelan, las fiestas de la Virgen del Refugio, la Virgen del Carmen y las Fiestas en Honor a Santo Santiago Apóstol; siendo ésta última en la que a más personas congrega, debido a su popularidad y a qué el Santo se venera en las comunidades de Los Santiagos, Tuitán y Palmillos.

Foto: San Antonio de Padua.

Al respecto, el alcalde Carlos Carrillo, dijo que la cancelación se refiere a las actividades culturales y comerciales; pues no habrá permisos para establecer puestos y hacer venta de ningún producto, por otro lado tampoco se realizarán las presentaciones tradicionales como bailables, obras de teatro, entre otras.

Mientras que los sacerdotes señalaron, que se realizarán los novenarios en honor a los santos, pero no se permitirán aglomeraciones; por ello, las misas se celebrarán con un treinta por ciento o menos de la capacidad de las iglesias.

Finalmente, el coordinador jurisdiccional y el presidente municipal, pidieron a la población no bajar la guardia y seguir acatando estrictamente las medidas sanitarias para prevenir la propagación del Coronavirus Covid-19.

A dicha rueda de prensa también acudieron los delegados de las comunidades, que verán afectadas sus festividades.

Foto: San Antonio de Padua.