AMLO asegura que no contratará deuda pública por COVID-19

Foto: Captura de pantalla.
Foto: Captura de pantalla.

“Antes lo primero era rescatar a los de arriba, endeudar al país, ahora estamos actuando con austeridad”, dijo el presidente.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno se está esforzando para apoyar con recursos a la población más vulnerable para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

AMLO destacó que el gobierno está dispersando recursos sin tramitología, a la palabra, con tasas preferentes y en pocos días; indicó que en esta política económica no se privilegiará la deuda.

En su conferencia de prensa mañanera del jueves, el presidente enfatizó que junto con su política, la alta captación de remesas y la austeridad en su gobierno pueden garantizar que pronto el país regrese a las actividades productivas y que la crisis económica pase rápido.

“Ante la pandemia estamos aplicando una política económica social distinta a lo de siempre; antes lo primero era rescatar a los de arriba, endeudar al país, ahora estamos actuando con austeridad, no permitiendo la corrupción y no endeudando y protegiendo a los más necesitados”.