Algunos países europeos salen del confinamiento

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Europa es uno de los continentes más afectados por la pandemia de Covid-19 en el mundo, pero este lunes comenzaron poco a poco a regresar a su vida normal.

Luego de estar semanas en cuarentena, algunos países europeos decidieron levantar de forma gradual el confinamiento, y así reanudar sus actividades; esto bajo una fuerte vigilancia del gobierno para evitar posibles rebrotes mortales.

Este lunes los países comenzaron a reabrir sus negocios no esenciales, como cafés y restaurantes, museos, librerías, hoteles, centros comerciales, incluso los entrenamientos deportivos profesionales.

Las personas salen en carro e incluso hay algunos atascos, pues la vida esta regresando poco a poco a su normalidad.

En los transportes públicos aún es obligatorio el uso de cubrebocas; también es obligatorio en los comercios.

En Bélgica en el autobús las personas deben subir por la parte de atrás, además la primera fila no puede utilizarse esto con la finalidad de proteger la salud del conductor; y en el tranvía, se decidió marcar con cruces rojas algunos asientos esto para que la gente no lo use y así mantener un poco de distancia social.

Los países más afectados como Italia y España, abren poco a poco, aún existen medidas de precaución.

En España se tiene previsto que se levante la restricción total el 11 de mayo, esto con medidas estrictas entre la población.

En Italia sus actividades se reanudarán al 100 por ciento hasta el 1 de junio.

Otros países de Europa que levantaron sus restricciones de forma gradual fueron, Roma, Alemania, Portugal, Hungría, Polonia, Países Nórdicos, Grecia, Balcanes y Chipre.

Los demás o ya habían estado abriendo sus restricciones o esperaran un poco más volver a la normalidad.