Desata indignación la muerte Li Wenliang, médico que advirtió sobre el coronavirus

Foto: Twitter
Foto: Twitter

A las afueras del hospital donde falleció, así como en otras ciudades de China, las personas han presentado sus condolencias.

CHINA.- Murió el medico oftalmólogo Li Wenliang este viernes a las 2:38 (hora local) llenando de tristeza e indignación a China.

Li Wenliang era un médico oftalmólogo de 34 años, que en diciembre del año pasado detectó en uno de sus pacientes, que se encontraba en cuarentena, un virus muy similar al SARS. Compartió esta información con algunos de sus colegas de la universidad, y al poco tiempo fue localizado por la policía de Wuhan, China.

Fue acusado por difamación y tuvo que pedir disculpas por ello. Al poco tiempo, las malas noticias aparecieron y se detectaron más casos iguales a los que hoy conocemos como coronavirus.

En enero de este año, Li Wenliang, informó a través de redes sociales, que ya era parte de las cifras de las personas confirmadas que habían contraído este padecimiento.

Nota relacionada:

Pocos días antes de su muerte, se dio a conocer una entrevista que realizó a través de una llamada telefónica. Cuenta con dificultad, lo que llegó a vivir por intentar advertirle al mundo acerca de esta epidemia y de cómo se pudo haber contenido actuando de manera más apropiada.

Tras hacerse pública su muerte, luego de confusiones por no tener una confirmación del hospital, llenó de enojo e indignación a la población de China. Ahora describen a este médico como un héroe..

A las afueras del hospital donde falleció, así como en otras ciudades de China, las personas han presentado sus condolencias y algunas otras, dejan flores como homenaje al médico al que ahora agradecen y valoran su labor.

https://twitter.com/CoronavirusESP/status/1225918489308934146?s=20