Muros que cuentan la mágica historia de Villa García - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Muros que cuentan la mágica historia de Villa García

Es rico en historia, el tiempo ha dejado su huella y los edificios que aún están de pie dan muestra de todo lo que ahí ha pasado a lo largo de los años.

Avatar

   |  20 mayo, 2020

Fotos: David Castañeda.

VILLA GARCÍA.- Este municipio es rico en historia, el tiempo ha dejado su huella y los edificios que aún están de pie dan muestra de todo lo que ahí ha pasado a lo largo de los años.

Originalmente, en la región estaba establecida la cultura Huchichil; sin embargo, en 1595, aproximadamente, fue conquistada por los españoles.

Los españoles llegaron en 1595 aproximadamente.

 

Inician las edificaciones

Después de la colonia este sitio perteneció al capitán Aniceto Díaz de León, quien edificó la Hacienda de Agostadero y demás edificios que actualmente se encuentran en ruinas, pero que hace más pintoresco el Centro del municipio, zona en donde están ubicadas.

El lugar tenía una función muy importante, y es que era un espacio dedicado a la crianza de ganado durante el auge de la hacienda.

Las ruinas de la exhacienda guardan entre sus muros deteriorados mucha historia de nuestro presente y es visitada continuamente.

Muchos quedan encantados luego de visitar y escuchar las historias de lo que ocurrió en el lugar.

Marcando la historia del antes y el ahora

La iglesia, la cual está en pie, es fiel hogar de la Virgen del Agostadero, la cual tiene una historia que siempre ha causado curiosidad y que tiene mucho enigma, y es que se habla de que es una réplica de la Virgen de Guadalupe.

La leyenda no termina ahí, y es que se dice que se apareció en la región un 14 de junio de 1715, aunque fue hasta 1734 que inició su construcción.

Se dice que la Virgen del Agostadero es como la Guadalupana.

Debido a que la Virgen se asemeja a la Guadalupana, en el municipio se celebra el 12 de diciembre a esta figura religiosa.

Es así como Villa García suma su granito de arena para hacer tan especial al estado; las historias son interminables y en cada cabecera municipal se encuentra algo de magia.

Tuvo una aparición el 14 de junio de 1715.
Su jardín siempre luce verde y lleno de vida.
Cada rincón pareciera guardar celosamente una anécdota.
Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad