Los Jales - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Los Jales

Los Jales

Redacción Zacatecas

   |  22 septiembre, 2013

Los Jales

Plateros, un reto turístico

Escalar peldaños
En el ambicioso proyecto de Jason Barker Mestas para devolverle a Plateros el tercer puesto en cuanto a importancia como centro católico, después de su caída hasta sexto lugar, se topará con varias limitantes que podrían mermar sus esperanzas.

Primero, cuánto tiempo tardará él en traer el Turibús Plateros-Fresnillo que se prometió desde principios de la administración anterior, cuando él también estaba en Desarrollo Económico.

También mejorar la imagen de inseguridad que prevalece no solo en Plateros, sino en el resto del estado y que le restará mucho al proyecto.

Otro punto importante que el mismo Barker Mestas considera es el comercio en Plateros, pues necesitará de mucha ayuda y de un proyecto que los mercaderes de la comunidad tomen en cuenta como una solución viable para organizarse.

Sin olvidar que el turismo es un diamante en bruto que mientras dependió de Gustavo Torres se empolvó sin resultados y ahora que regresa a la administración pública, Barker Mestas tratará de revivir algo que, de hecho, nunca estuvo vivo.

Frankenstein
Al puro estilo de la novela Frankenstein, Barker Mestas deberá buscar en un sinfín de dependencias, direcciones, institutos y demás, las partes o recursos para darle vida a su creación.

Pues el mantenimiento a la Calzada del Peregrino, el Museo de Exvotos y el proyecto del Turibús Plateros-Fresnillo (para el que pretende más de un camión) requerirán mucha ayuda y recursos económicos considerables.

Ya su desempeño en Desarrollo Económico podrá determinar si Barker Mestas es el Prometeo fresnillense que con este proyecto detone un importante cambio económico y turístico para El Mineral y Plateros.

Afilan cuchillos
Con el anuncio del alcalde Benjamín Medrano Quezada de finiquitar a los jefes de área, ya hay dos que tres que planean su demanda contra el ayuntamiento y que una vez acabe el mes podrían sacar la uñas para llevarse otra compensación.

*Comentarios: f_vargas@imagenzac.mx

Imagen Zacatecas – Francisco Vargas

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad