Entre funcionarios

Muy malComo siempre, hay acciones que no caen bien a todos y el operativo alcoholímetro que se implementa en El Mineral cada fin de semana ha cachado gente de cualquier estrato social y no siempre hay buenas reacciones.El fin de semana pasado, elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad cacharon a bordo de una … Leer más

Muy mal
Como siempre, hay acciones que no caen bien a todos y el operativo alcoholímetro que se implementa en El Mineral cada fin de semana ha cachado gente de cualquier estrato social y no siempre hay buenas reacciones.
El fin de semana pasado, elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad cacharon a bordo de una camioneta a un joven en estado inconveniente que resultó ser el director del Instituto de la Juventud en el municipio, Juanito Bonilla.
Como suele ocurrir en estos casos, el primer paso del funcionario fue la negación, seguido de unas cuantas llamadas telefónicas.
El escenario fue el filtro de la corporación que se localizó en la avenida Juárez a altas horas de la noche.

Tía consentida
El domingo pasado por la mañana, llegó una mujer a instalaciones de la delegación de Tránsito y Vialidad para reclamar el vehículo que horas antes quedó en resguardo de la corporación.
Resultó ser la directora de Finanzas y Tesorería del gobierno local, María Elena Bonilla, su idea fue sacar la camioneta confiscada lo más pronto posible. Se identificó como tal en espera de alguna consideración.
Sin embargo, se topó con el jefe de servicios de la corporación, Jesús González, quien le informó que debía esperar a que fuera día hábil, como todos.

Ejemplo
No buscamos a funcionarios para santificar, pero tampoco que promuevan actos poco favorables a las condiciones de la juventud.
Comentan que no es la primera ocasión en que Juanito Bonilla poco abona al cargo que ostenta, pues en semanas anteriores formó parte de la organización de una fiesta en una alberca durante la cual se vendieron bebidas alcohólicas a menores de edad.

Informe
El director del Tecnológico de Fresnillo, Hugo Jiménez no da paso sin huarache; el discurso de agradecimiento por las becas que entregó el gobernador Miguel Alonso Reyes sonó más a informe y alabanza para el directivo que otra cosa.

Imagen Zacatecas – Marcela Espino