?Dejan municipios urgencias del IMSS - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



?Dejan municipios urgencias del IMSS

?Dejan municipios urgencias del IMSS

Redacción Zacatecas

   |  14 marzo, 2016

?Dejan municipios urgencias del IMSS

La gestión de la que habló Miguel Alonso para rescatar a los literalmente, pobres municipios de la deuda millonaria que arrastran con el IMSS es ya una realidad. Y en mucho se debe a la diputada federal Claudia Edith Anaya. 
En total se habrían gestionado en la Secretaría de Hacienda, con Luis Videgaray, 630 millones de pesos para liquidar los pasivos con el Seguro Social, ahora dirigido por Mikel Andoni Arriola. 

Para todos hay

Si no hay cambio de planes, antes que José Feliciano abra el último Festival Cultural de la era miguelista, Alonso, Anaya y los alcaldes de Zacatecas y Guadalupe, Alfredo Salazar y Roberto Luévano, darán a conocer la transfusión de 163 millones para saldar los adeudos históricos de ambos municipios con el IMSS. 
Después, si se confirma, se anunciaría la gestión de 630 millones para pagar los pasivos de los demás municipios.

Hígado encebollado

El pago que tiene a Miguel Alonso con el hígado encebollado -cuentan metomentodo de la burocracia- es el de la pantalla del estadio Francisco Villa. 

Originalmente se habló de un costo de 2 millones de pesos. Sin embargo, la factura que pagó la Secretaría de Finanzas, todavía con Fernando Soto, ascendió a 8 millones de pesos. 

El proveedor habría sido Ferretera Bulevares de Marco Correa Chacón, quien lo mismo vende mingitorios que profana tumbas para rehabilitar panteones.

Solamente pagó 

Muchos en el gobierno de Miguel Alonso cargan a Fernando Soto el milagrito de la pantalla. Pero -replican voces autorizadas- la Sefin solo pagó la factura. No hizo la compra ni buscó al proveedor. 

Sugieren buscar por el rumbo de Sinfra, con Francisco Ibargüengoitia, porque esa dependencia se habría encargado de hacer la licitación, supervisar la instalación y asegurarse que la pantalla cumpliera su función.

Será Lupe Medina

Según parece, Guadalupe Medina le ganó la partida a Raymundo Moreno y hoy, en el CEN del PAN, Ricardo Anaya anunciaría que la diputada con licencia será candidata a la presidencia de Zacatecas. 

A Raymundo lo mandarían al distrito 1 para que le dispute la diputación a Lucia Alonso Reyes del PRI-Verde y a Mónica Borrego, de Morena.

Hechos son amores

El magisterio oficialista ayer estuvo de manteles largos.Pedro Padilla, Soraya Bañuelos, Elena Nava y demás directivos del Panal hicieron propios a los candidatos del PRI y del Verde, encabezados por Alejandro Tello. 
Sin embargo, muchos profes asistentes a la fiesta magisterial advierten que hechos son amores. 

Y es que la Seduzac encabezada ahora por Ubaldo Ávila -acusan- les tiene puesto el pie en el cogote.

Acabó la tolerancia

Entre otras acciones que el magisterio considera indignas entre amigos y aliados, destaca el ultimátum que la Seduzac hizo a los líderes de la sección 58 del SNTE y del SITTEZ, encabezados por Ramón García y Sergio Favela. 

Los advirtió que, ahora sí, se acabó la tolerancia. Deberán pedir, sin excusa ni pretexto, licencia sin goce de sueldo y sus quincenas las tendrá que pagar el sindicato. 

De lo contrario serán obligados a regresar frente a grupo a desquitar el salario que les paga la SEP.

Todos elegibles

El chisme de la elección de magistrados del Tribunal Superior de Justicia se pone caliente. 

Los candidatos propuestos por el gobernador Miguel Alonso ya desfilaron en la Comisión Jurisdiccional. 

Y ésta, sin diputados de oposición -Guadalupe Medina y Juan Carlos Regis están de licencia- prepara el dictamen en el sentido de los seis: Arturo Nahle, Jesús Valerio y Rey David Cortés -primera terna- y Cruz Delgadillo, Miguel Pérez Nungaray y Francisco Caldera -segunda terna- son perfectamente elegibles.

Preparan madruguete

Hasta donde se sabe, la bancada del PRI y sus aliados del Verde y Panal -excepto Cuauhtémoc Calderón, quien tendría un pie fuera del partido que lidera Carlos Puente- intentarían un madruguete. 

Buscarían elegir a los magistrados antes de la llegada de los diputados suplentes para que con un quórum de 22 pudieran reunir mayoría calificada. 

Sin embargo, Alfredo Femat, presidente de la mesa directiva, le aguardaría la fiesta. 

Porque no incluiría la elección de magistrados en la orden del día de mañana. 

Y es que -trascendió- no quiere ser cómplice del madruguete.

Malos tratos

Dicen los enterados que Cuauhtémoc Calderón está encabritado con el PRI gobierno por la ojeriza que éste le tiene. Considera que su animadversión es enfermiza. 

Y está cansado de recibir malos tratos y golpeteos a cambio del apoyo firme y solidario que él le ha demostrado al gobierno de Miguel Alonso. 

Del Verde y su dirigencia estaría decepcionado por su capacidad para simular que todo está bien.

Imagen Zacatecas – Francisco Gabriel Reynoso Torres

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

Don`t copy text!