Boquilla del Carmen

Escribo a unas horas del festejo taurino en la Plaza México, donde está anunciada una corrida zacatecana de Boquilla del Carmen. Apenas el domingo anterior y luego el miércoles 12 en la llamada corrida Guadalupana, otra ganadería zacateca, la de Santa Bárbara, de Javier Borrego, obtuvo un par de triunfos importantes. Ojalá y los de … Leer más

Escribo a unas horas del festejo taurino en la Plaza México, donde está anunciada una corrida zacatecana de Boquilla del Carmen.

Apenas el domingo anterior y luego el miércoles 12 en la llamada corrida Guadalupana, otra ganadería zacateca, la de Santa Bárbara, de Javier Borrego, obtuvo un par de triunfos importantes.

Ojalá y los de Boquilla del Carmen hayan embestido y de esta manera el campo bravo zacatecano tome la estafeta ganadera en la presente temporada.

Sirvan de paso estas líneas para recordar al fundador de esta casa ganadera, don Manuel Sescosse Lejeune, quien en 1956 en la Exhacienda Boquilla del Carmen, en Villanueva, cumple un viejo anhelo de contar con una ganadería de reses bravas.

El pie de simiente lo constituyeron 30 vacas y 2 sementales de Don Jesús Cabrera y luego se agregan sementales de Torrecilla, uno de San Mateo y otro de San Antonio de Triana.

El 27 de diciembre de l959 lidió por vez primera cuatro toros en Ciudad Juárez, luego se presentó en la Plaza México el 11 de julio de l971 con una novillada.

Después se presentaron diversos problemas agrarios que afectó a esta dehesa y fue hasta l990 ya fallecido Don Manuel, cuando su hijo Manuel Fernando retoma el mando y surge la II época de Boquilla del Carmen, ahora en Villa de Cos.

Desde estas líneas nuestro recuerdo para don Manuel Sescosse.

Imagen Zacatecas – Oscar Fernández Sánchez




Más noticias


Contenido Patrocinado