Visita el Ejido de Tolosa y te sorprenderá

En medio del terreno árido propio del semidesierto zacatecano, un edén emerge sobre las veredas que llena de color el paisaje, nos referimos al Ejido de Tolosa.

GUADALUPE.- En medio del terreno árido propio del semidesierto zacatecano, un edén emerge sobre las veredas que llena de color el paisaje, nos referimos al Ejido de Tolosa.

Se trata de un lugar ideal donde se puede estar en contacto con la naturaleza, así como realizar actividades deportivas y pasear con la familia, para salir de la rutina y del estrés del trabajo.

Los visitantes se dan a la tarea de dejar siempre el lugar limpiecito.

Ubicado en la parte sureste de Guadalupe, afuera de la mancha urbana, a este oasis se puede llegar en bicicleta y vehículos motorizados.

Por lo anterior, son precisamente el ciclismo y el motociclismo off road los deportes que se practican en este sitio.

Para quienes decidan visitarlo en coches o camionetas, el camino se abre paso por la Universidad Tecnológica de Zacatecas y se tiene que adentrar en terreno despoblado hasta llegar a la autopista a Aguascalientes.

Para llegar hay que agarrar rumbo al Tec de Zacatecas.

Posteriormente, se tiene que cruzar un puente y de ahí para adelante el camino de terracería conduce a Tolosa, un lugar verde que contrasta con los seco de los alrededores.

Aguas cristalinas que enamoran

Tolosa es famosa por su ojo de agua, un pequeño manantial de aguas cristalinas donde los visitantes pueden ver el vital líquido brotar desde el subsuelo.

De esta manera le da vida a pequeños peces y a los amplios pastizales que ahí se encuentran.

El Ejido de Tolosa es un lugar tranquilo para pasarla bien en familia.

Esta área también está bordeada por grandes árboles que, con su sombra, cubren de los fuertes rayos del sol a los visitantes.

Por lo regular, llegan al Ejido de Tolosa para relajarse haciendo una carne asada o para rodar en bicicleta, siendo un sitio de descanso.

Es un pequeño oasis en medio de la nada, donde se pueden hacer actividades relacionadas al ecoturismo.

Esta maravilla está a media hora del centro de Guadalupe.

A pesar de lo anterior, se caracteriza por su limpieza y por ello mantenerlo así es responsabilidad y obligación de quien decida a conocerlo porque ahí la diversión y el sano esparcimiento están garantizados.

Aproximadamente son entre 25 y 30 minutos de camino desde la zona metropolitana hasta el Ejido de Tolosa.

Vale la pena conocerlo, pues se presta para un día de campo donde las familias pueden llevar a sus mascotas a sacar toda esa energía acumulada en las casas.

Los que disfrutan del ecoturismo o el paseo en bicicleta frecuentan este hermoso lugar.
Este espacio es ideal para pasar ir con la familia, ya que no hay mucha gente.