Policías se niegan a concluir sus estudios

Los 12 elementos de la corporación de Saín Alto han reprobado varias veces los exámenes.
Los 12 elementos de la corporación de Saín Alto han reprobado varias veces los exámenes.

SAÍN ALTO.- A pesar de que es una obligación que los policías tengan su evaluación y su educación preparatoria concluida, los 12 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Saín Alto han reprobado en varias ocasiones los exámenes y no han querido terminar sus estudios, informó el alcalde José Luis Salas Cordero. Luego … Leer más

SAÍN ALTO.- A pesar de que es una obligación que los policías tengan su evaluación y su educación preparatoria concluida, los 12 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Saín Alto han reprobado en varias ocasiones los exámenes y no han querido terminar sus estudios, informó el alcalde José Luis Salas Cordero.

Luego de que los agentes denunciaran la negativa del presidente municipal para aumentarles el sueldo y mejorar sus condiciones laborales, ocho de ellos decidieron renunciar al negarse a ser certificados y terminar su preparación académica.

“También como tienen derechos tiene obligaciones”, explicó Salas Cordero.

Aceptó que los policías que permanecen en la comandancia no tienen los exámenes de control y confianza, algunos de ellos lo han reprobado en varias ocasiones y se han rehusado a terminar la preparatoria. Además, tampoco tienen director.

Actualmente se encuentra abierta la convocatoria para el reclutamiento de nuevos elementos de seguridad, para que en lo inmediato inicien con su evaluación.

Si cumplen con los requisitos, los agentes podrían acceder a un aumento en su salario, el cual aún no se ha determinado, ya que perciben quincenalmente 3 mil pesos.

El presidente municipal, explicó que es necesario contratar elementos capacitados, ya que se ha generado una “ola” de secuestros como consecuencia de ser vecinos de Río Grande, donde se han registrado varias detenciones de integrantes del crimen organizado y aseguramiento de armamento.

Aplaudió el trabajo que 22 agentes de la Guardia Nacional realizan en la zona, pues se han ganado la confianza de la gente y policía municipal.