Policías estatales abaten a 4 criminales en una balacera en Río Grande

La policía abatió a los cuatro atacantes.
La policía abatió a los cuatro atacantes.

Hasta el momento no se sabe la identidad de los fallecidos o si hubo personas detenidas.

RÍO GRANDE. – Un enfrentamiento armado entre policías estatales y malandros, dejó como resultado cuatro hombres muertos, todos pertenecientes a una célula criminal.

Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado, cerca de la 1:30 en las inmediaciones de la comunidad Los Ramírez, en Río Grande.

rio-grande

Los elementos de seguridad estatal realizaban recorridos de vigilancia luego de recibir reportes de gente armada y cuando iban llegando a la comunidad, los sorprendieron a balazos.

Los policías repelieron la agresión y abatieron a los atacantes.

Otro aseguramiento

Antes de que ocurriera el enfrentamiento en Río Grande, cerca de la ranchería El Gijón, las autoridades aseguraron dos camionetas Ford de modelo reciente, ambas con reporte de robo.

rio-grande

Dentro encontraron cuatro armas largas de distintos calibres, más de 150 cartuchos útiles, 30 cargadores de distintos calibres, equipo táctico y distintivos de una célula del crimen organizado.

En estos hechos no hubo detenidos.

 

Versión de las autoridades

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública informó que aseguraron armas, granadas y ponchallantas.

Además, dieron a conocer que solo eran cuatro agresores, y que todos perdieron la vida.

La versión de las autoridades indica que mientras los estatales patrullaban por la vialidad Santos Bañuelos, vieron un vehículo, cuyos tripulantes, al verlos, huyeron.

Los policías iniciaron una persecución y los malandros iban dejando ponchallantas en el camino, para que no los alcanzaran y comenzaron a disparar contra las autoridades.

Sobre un camino de terracería en la comunidad Los Ramírez, los malandros bajaron del vehículo para agredir a los policías; al repeler la agresión, los policías los hirieron y cuando llegaron las ambulancias, ya habían muerto. Ninguno de los policías resultó lesionado.

rio-grande

Los malandros se trasladaban en una camioneta Honda CRV, color guinda, con placas de Zacatecas y al revisar su estatus, vieron que tenía reporte de robo en Jalisco.

Tras la agresión, acudió el personal militar quien aseguró dos granadas de fragmentación.

Podría interesarte:




Más noticias


Contenido Patrocinado