|  

El tiempo - Tutiempo.net

Planea tu domingo en familia en la Presa del Carretero

Para llegar a este edén, donde se puede incluso practicar la pesca, es necesario dirigirse hacia la salida a Fresnillo y justo en el entronque seguir con rumbo a la Sierra de Cardos.

Redacción Zacatecas

   |  4 septiembre, 2019

presa-del-carretero-zacatecas (1)

Se respira tranquilidad en todos los rincones.

JEREZ.- A unos 15 minutos de la cabecera municipal jerezana existe un pequeño oasis que contrasta con lo semidesértico del terreno, donde se puede pasar un día de campo o hacer otras actividades para disfrutar con la familia y los amigos; nos referimos a la Presa del Carretero.

Para llegar a este edén, donde se puede incluso practicar la pesca, es necesario dirigirse hacia la salida a Fresnillo y justo en el entronque seguir con rumbo a la Sierra de Cardos, donde hay una desviación de terracería que conduce al pie de la presa.

La Presa del Carretero se llama así por la comunidad que lleva el mismo nombre, donde hay tiendas para surtirse de algunos enceres que se quieran llevar para el día de campo.

En temporada de lluvias los cerros que la rodean reverdecen y el paisaje se vuelve relajante. Es ideal para quienes gustan de practicar la lectura en espacios abiertos, ya que la tranquilidad es parte de este hermoso lugar.

Los sonidos que se escuchan son los de las aves que pasan de un lado a otro y a pesar de ser un lugar extenso, las voces a manera de gritos se escuchan con facilidad debido a que el sonido viaja diferente haciendo una experiencia única y placentera.

Este sitio es ideal para practicar el ecoturismo, hacer una carne asada e incluso ejercitarse, ya que es un punto de paseo para ciclistas y corredores.

Mirando detalladamente es posible observar a lo lejos algunas peñas que sobresalen en la Sierra de los Cardos.

La presa es un lugar para disfrutarla con responsabilidad; aunque se pueden ver algunos residuos principalmente de plástico, en lo general está limpia y es tarea de los usuarios mantenerla en buen estado, ya que es un lugar que se puede disfrutar sin pagar ni un solo peso.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS