Pérdida millonaria, incendio de La Bodeguita de Guadalupe - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Pérdida millonaria, incendio de La Bodeguita de Guadalupe

Todos los productos quedaron en cenizas; además se cayeron algunas paredes y parte de la estructura del techo.

Redacción Zacatecas

   |  22 mayo, 2020

Fotos: René Macías

ZACATECAS.- Antonio Caldera Alaniz, coordinador de Protección Civil Estatal, aseguró que el incendio de La Bodeguita de Guadalupe dejó pérdidas materiales millonarias.

Nota relacionada:

El comandante dio algunos detalles del incendio que se registró la madrugada de este viernes, donde esta tienda de abarrotes quedó prácticamente en cenizas.

Aquí la declaración de Caldera:

Caldera informó que todavía no se sabe con exactitud la causa del incendio; sin embargo asegura que los productos que se encontraban dentro de la bodega, propiciaron una extensión de éste: cartón, plástico, aceite, etc.

Se estima que las pérdidas son millonarias, pues todo lo que había dentro de la tienda quedó reducido a cenizas; además se cayeron varias paredes y parte de la estructura metálica del techo.

Medidas de combate

El comandante aseguró que los cuerpos de rescate encontraron el incendio ya avanzado, por lo que los trabajos para apagarlo requirieron de alrededor de 8 horas.

Se combatió el fuego en cuatro puntos, utilizando al menos 15 pipas de agua y todas las unidades del cuerpo de bomberos; el incendio cesó a las 8:30 de la mañana.

 

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.