|  

El tiempo - Tutiempo.net

Nitshia alegra las fiestas con su coctelería

Entre los más grandes planes de Nitshia, está tomar más capacitaciones pero ahora en Madrid, España.

Avatar

   |  26 septiembre, 2019

HISTORIAS-HUMANAS

Actualmente, es la mixóloga en el Bar Club 27.

ZACATECAS.- Nitshia Sánchez es una mujer que encontró en la mixología el motor que le dio, y le da, el impulso diario a su vida, pues además de que trabaja en ello y es su pasión, su objetivo es enamorar a la gente con su coctelería.

Esta profesión la descubrió después de dedicarse a otras cosas y sin duda alguna considera que es lo mejor que le pudo haber pasado, pues se divierte al hacer mezclas de sabores, texturas, colores y aromas.

La originaria de la ciudad de Fresnillo ha dedicado más de una década de su vida al arte de realizar coctelería clásica; aunque también le gusta que su imaginación vuele a través de la coctelería de autor.

Ser mixóloga no es nada sencillo, ya que se necesita tener amor por lo que hace y, sobre todo, no es una profesión que se consiga de la noche a la mañana.

En su carrera, Nitshia tuvo que recorrer un gran camino, desde aprender la historia de la coctelería hasta estar al día en cuestión de tendencias.

Por fuera poco, su experiencia al visitar varias partes del país y del mundo le han dado varias satisfacciones, entre ellas, dos certificaciones: una como mixóloga profesional y otra, como mixóloga internacional.

Esta experiencia y profesionalismo la pone en uso diariamente al menos unas 8 horas al día y su recompensa es que más personas puedan disfrutar de sus creaciones.

Hablando de su trabajo, en su paso por Cuba, Nitshia aprendió la elaboración del Mojito y actualmente se ha ganado la felicitación de locales y extranjeros por esta bebida.

Aunque hay decenas más de cócteles que prepara y de igual manera se llevan la ovación de sus clientes, quienes regresan para probar más de sus creaciones.

Actualmente, es la mixóloga en el Bar Club 27 y colabora también Café Niños Santos; aunque no se detiene, pues siempre está activa, pues entre sus planes está seguir más capacitaciones, ahora en Madrid, España.

Una de sus metas a mediano plazo es abrir un bar de cócteles, una tendencia que aún es nueva en el estado y que a través de ella podrá enamorar hasta los más exigentes paladares.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS