Niña se avienta contra un cocodrilo para salvar a su amiga

ZIMBABUE.- Una valiente niña de 11 años salvó a su amiga de las garras de un cocodrilo al saltar hacia el para que soltara a su compañera. La hazaña heroica no pasó desapercibida debido a la temeridad de la pequeña y la reacción inmediata al ayudar a otra niña del ataque de un animal salvaje … Leer más

ZIMBABUE.- Una valiente niña de 11 años salvó a su amiga de las garras de un cocodrilo al saltar hacia el para que soltara a su compañera.

La hazaña heroica no pasó desapercibida debido a la temeridad de la pequeña y la reacción inmediata al ayudar a otra niña del ataque de un animal salvaje y temido como lo es un reptil de esta especie.

“Yo era la mayor, sentí la necesidad de salvarla”

La estudiante Rebecca Munkombwe de 11 años, estaba saliendo del arroyo cuando de pronto escuchó los gritos de ayuda, era Latoya Muwani de 9 años, su amiga.

Según informes de un medio local, la niña menor fue atacada mientras nadaba con amigos en un arroyo en la aldea de Sinderela.

Rebecca al ver que Latoya estaba siendo atacada y luchando por mantenerse a flote, saltó sobre el cocodrilo en un sólo movimiento.

“Acabábamos de salir del agua cuando escuchamos a Latoya, que se quedó sola nadando cerca de la zona gritando que algo le estaba mordiendo la mano”, dijo Rebecca.

“Como era la mayor entre los otros siete niños, sentí la necesidad de salvarla. Entonces, salté al agua y nadé hacia donde ella luchaba por flotar. Latoya gritaba de dolor porque algo la estaba mordiendo y jalándola”.

La pequeña heroína se dio cuenta de que el gran cocodrilo había agarrado a su amiga más joven de la mano y la pierna. Sin perder un momento, la niña de 11 años decidió enfrentarse al reptil ella misma, montándolo e intentando arrancarle los ojos hasta que soltó a su amiga.

“Una vez que estuvo libre, nadé con ella hacia las orillas donde los otros niños la sacaron del agua. Afortunadamente, el cocodrilo no nos atacó después de soltar a Latoya”.

 

La increíble hazaña de Rebecca le salvó la vida a su amiga

Luego de la asombrosa acción, Rebecca no resultó herida increíblemente; sin embargo, su amiga fue llevada al Hospital St Patrick para recibir atención médica. Afortunadamente la pequeña Latoya sólo sufrió heridas leves.

El padre de la víctima, el Sr. Fortune Muwani, dijo que cuando escuchó que habían atacado a su hija, se imaginó lo peor.

“Cómo logró salvarla no lo sé, pero estoy agradecido con Dios”; “Latoya se está recuperando bien … y esperamos que sea dada de alta pronto”, dijo Muwani.

El concejal local Steve Chisose dijo que los ataques de cocodrilos se estaban convirtiendo en un problema en el área como resultado de un problema con el suministro de agua, lo que llevó a las mujeres y los niños a usar fuentes desprotegidas, como las infestadas de grandes reptiles.

“Las mujeres suelen estar acompañadas por sus hijos que se ponen traviesos y terminan nadando en estos arroyos de agua”, dijo.

 

Te podría interesar: