Niegan fraude en los Cendis de José Narro

El FPLZ respondió a las acusaciones de un grupo de trabajadores de los Cendis.
El FPLZ respondió a las acusaciones de un grupo de trabajadores de los Cendis.

ZACATECAS.- Integrantes del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) aseguraron mediante un comunicado de prensa que los recursos destinados al pago de salarios de los trabajadores de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) “Emiliano Zapata” han sido manejados de manera correcta. Informaron que hay unas 20 personas que denuncian un supuesto fraude. Sin embargo, … Leer más

ZACATECAS.- Integrantes del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) aseguraron mediante un comunicado de prensa que los recursos destinados al pago de salarios de los trabajadores de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) “Emiliano Zapata” han sido manejados de manera correcta.

Informaron que hay unas 20 personas que denuncian un supuesto fraude. Sin embargo, esto se debió a que el frente no tenía para el pago de sus quincenas, por lo que tuvieron que recurrir a un préstamo por parte de la Secretaría de Finanzas (Sefin).

Dicho préstamo corresponde a la fecha del 12 de diciembre de 2018 por 20 millones de pesos para solventar los pagos de los primeros meses del 2019, además de otros 3 millones 300 mil pesos en septiembre del presente año.

Detallaron que de esta manera lograron solventar por seis meses los salarios de los empleados, pues el recurso federal del que dependen estos pagos no llegó hasta el 15 de noviembre de este año.

Una vez que recibieron estos recursos, el frente intentó recuperar la parte que les habían pagado previamente para reintegrarlo a la Sefin, sin embargo, aseguran que un grupo de 20 personas se negó a reintegrarlo.

“Lo único que se solicitó a las compañeras fue que devolvieran el recurso, mismo que ya se les había otorgado en tiempo y forma para poder pagar el préstamo”, afirmó el contador en el comunicado.

Según la información el FPLZ eroga mensualmente 3 millones de pesos por concepto de salarios, más el seguro social, lo que representa un total anual de 36 millones de pesos.

Asimismo, cada bimestre se erogan cerca de 700 mil pesos por concepto del IMSS, Infonavit y RCV, lo que hace un total anual cercano a los 9 millones de pesos, según explica el contador Antonio Rocha Romo.

Además, menciona que estas cifras son revisadas por la Sefin cada tres meses, mientras que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la Superior del Estado (ASE) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizan auditorías constantemente.




Más noticias


Contenido Patrocinado