Muestran lo suculenta que es la vida

Foto: Ángel Martínez.
Foto: Ángel Martínez.

Rocío y Jorge pensaron en una manera de ayudar al medio ambiente, sin que la gente se diera cuenta, por ello iniciaron a sembrar y vender las suculentas.

FRESNILLO.- Los hermanos López empezaron su negocio por dos razones, una: ayudar un poco al planeta; y dos: demostrarle al mundo que en El Mineral hay gente emprendedora y lo hace de la mejor manera.

Rocío y Jorge pensaron en una manera de ayudar al medio ambiente, sin que la gente se diera cuenta, por ello iniciaron a sembrar y vender las suculentas.

Son muy creativos al momento de hacer las macetas.

Estas plantas son las mejores para tener en casa de los zacatecanos, pues requieren de poco cuidado y representan una opción de adorno y de renovación de energía.

Jorge platicó que muchas de las personas buscan las suculentas por su belleza; pero, además la presencia de plantas en el interior del hogar equilibra las energías.

Asimismo, mejora el estado de ánimo de las personas y la concentración; y por si no fuera poco reduce el número de dolencias y enfermedades.

Son el regalo ideal porque aguantan el frío.

El regalo perfecto

Jorge aseguró que las plantas suculentas se venden mucho por ser un regalo que dura para toda la vida, pues son fáciles de transportar, cuidar y son un beneficio en la salud para quien las tiene.

En ese sentido, él y su hermana se dedican a diseñar todo tipo de macetas para estas plantas, para que sea cual sea el interés de sus clientes, tengan variedad y se las lleven con una enorme sonrisa.

Aunque no hay competencia en el ramo, ellos no pierden los detalles con sus clientes.

Además, Jorge también ha aprendido de las personas que los visitan, pues aseguran que las suculentas son adecuadas para activar la energía de la abundancia, así como con el éxito y el reconocimiento profesional y personal.

Por ello, las regalan a estudiantes y como no necesitan muchos cuidados y se adaptan al clima de Zacatecas no hay mucho problema para que las suculentas estén bien.

Estas plantas se consideran protectoras y purificadoras del ambiente doméstico, favoreciendo la armonía en el hogar.

Muchos fresnillenses aseguran que estas plantitas pueden curar enfermedades.

Las oportunidades aparecen solas

Jorge explicó que iniciaron hace 4 años en un pequeño taller, donde plantaron varias especies y se ha convertido en su forma de sustento en cada uno de sus hogares.

Reconoció que no existe tanta competencia y no por eso descuidan la presentación de la planta.

Desde hace 4 años el sueño se hizo realidad.

Los hermanos reconocieron que ser emprendedor es uno de los aspectos más complicados, ya que no se tiene mucho apoyo financiero.

Sin embargo, buscan acercar sus productos a los fresnillenses.

Detallaron que brindan alternativas sustentables de decoración, que ayudan a mejorar la imagen de un espacio.

“Las suculentas, son parte de la familia de las cactáceas, que requieren poco mantenimiento y que son acorde para el clima de la región, que se puede mantener por los cuidados de las personas”, platicó.

Aunque no ha sido fácil, a Jorge le gusta su trabajo y por ello una enorme sonrisa y una atención esmerada es parte del local que atienden.

También ayudan al medio ambiente con su changarro.



Más noticias


Contenido Patrocinado