|  

El tiempo - Tutiempo.net

Mueren integrantes de una familia zacatecana en accidente en Saltillo

De acuerdo con testigos, el accidente fue provocado por el conductor zacatecano que se incorporó a la vialidad sin percatarse de las unidades que venían.

Redacción Zacatecas

   |  16 octubre, 2019

muere familia zacatecana en accidente

El accidente dejó dos personas muertas y tres lesionadas.

COAHUILA.- Una familia zacatecana se vio involucrada en un fuerte accidente en Saltillo, Coahuila. En el hecho, dos personas murieron y tres más resultaron lesionados.

El accidente se registró el miércoles a las 10 de la mañana, en la Calzada Francisco I. Madero, en la salida a Torreón.

De acuerdo con información preliminar, el descuido de la familia ocasionó el accidente en el que se vieron involucradas cuatro unidades.

muere-familia-zacatecana-en-accidente 2
El hecho se registró en Saltillo la mañana de este martes.

Los zacatecanos se desplazaban en un Chevrolet, Sonic, por la calzada. Sin embargo, en el entronque hacia la carretera a Torreón, los embistió un tráiler de la empresa Transmaya.

Testigos señalaron que, el conductor del coche, intentó incorporarse a dicha carretera sin fijarse en el paso de la unidad de carga que terminó chocándolos.

 

Los tripulantes de la unidad

El conductor zacatecano fue identificado como Carlos Enrique, a quien se le localizó una credencial con domicilio en Mazapil. El hombre quedó prensado entre los fierros retorcidos.

Los rescatistas pudieron liberarlo de los fierros retorcidos y trasladarlo a un hospital donde se reporta como delicado.

muere-familia-zacatecana-en-accidente 3
La familia zacatecana era de Mazapil.

Con él, viajaban una mujer de aproximadamente 65 años y otra de 35 años identificadas como madre e hija, originarias de La Candelaria, Mazapil.

La mujer de 35 años, de nombre Karla, murió al instante y era esposa del conductor Carlos Enrique.

Asimismo, los menores Camila y Tadeo de 5 y 6 años, respectivamente, sobrevivieron al accidente y fueron llevados al Hospital del Niño de Saltillo.

 

Accidente múltiple

Los mismos testigos señalaron que el operador del tráiler, al tratar de evitar el primero impacto, también chocó contra un vehículo Toyota Azul de reciente modelo y con un taxi.

A ambos vehículos se los llevó en su trayectoria que acabó en los carriles de contra flujo, donde se estrelló contra un poste de concreto. Los tres conductores de estos vehículos se reportaron ilesos.

Finalmente, el Ministerio Público y los Servicios Periciales se quedaron al frente de las investigaciones y del levantamiento de los cadáveres.

muere-familia-zacatecana-en-accidente 4
En el accidente se vieron involucradas cuatro unidades.

 

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.