Martha y Cristóbal luchan contra la mugre

Los jabones de carbón activado y de vino tinto son de los más famosos entre sus clientes/ Ángel Martínez.
Los jabones de carbón activado y de vino tinto son de los más famosos entre sus clientes/ Ángel Martínez.

Lo que inició como un proyecto escolar para Martha Patricia Vacío y Cristóbal Solís se convirtió en su sustento de vida al elaborar y vender jabones artesanales desde hace 3 años.

FRESNILLO.-Lo que inició como un proyecto escolar para Martha Patricia Vacío y Cristóbal Solís se convirtió en su sustento de vida al elaborar y vender jabones artesanales desde hace 3 años.

Los esposos trabajan en la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) como docentes y decidieron emprender el proyecto para elaborar los jabones.

Para que llamen la atención alguno de sus jabones son en formas divertidas/ Ángel Martínez.

“En ese entonces iniciamos con esta actividad, con el uso de aceite reciclado para cuidar el medio ambiente, ahora cambiamos por aceite nuevo y productos de buena calidad”, platicó Martha.

Además, la joven afirmó que no es sencillo ser emprendedor, ya que se requiere de disciplina y trabajo constante porque se dé a conocer el producto y ver cómo lo aceptan los clientes.

Los productos no dañana a la ecología, pues son biodegradables /Ángel Martínez.

Productos con beneficios 100% naturales

Uno de sus productos estrella es el jabón de carbón activado, el cual es muy buscado, sobre todo por adolescentes.

Lo anterior porque este jabón elimina manchas del rostro, es antibacterial, desintoxica la piel, rejuvenece y controla la grasa del rostro.

Además de que limpia las espinillas y los poros profundamente.

La barras son hechas 100% naturales / Ángel Martínez.

Otra de las barras que se venden mucho es el de vino tinto que funciona como poderoso antioxidante, hidrata y aporta firmeza a la piel.

Y como tiene vino tinto, el jabón contiene altos niveles de taninos, estos aportan antioxidantes a la piel que ayudan a darle firmeza y regenerar las células muertas.

Además de que le da un aroma delicioso que tendrás durante el día.

Trabajo que vale
la pena

También Cristóbal detalló que los jabones se venden según el peso y ahora también ofertan shampoo en barra, con el fin de que se disminuya la contaminación por botellas.

Por ello, esperan que las personas les llame la atención sus productos, pues además de que aportan varios beneficios a la piel y el cabello, están ayudando a tener un mejor planeta.

La pareja detalló que dedican a la elaboración de los jabones un día y se tardan en madurar para su venta un mes.

Mientras que el shampoo, luego de su creación puede ser ofertado tres días después.

Su shampo es de barras para no contaminar con botellas / Ángel Martínez.

Figuras que llaman la atención

Para que a las personas no se les haga aburrido cómo luce un jabón 100% natural y artesanal, a cada una de las barras les pueden dar figuras que llamen la atención.

Por ejemplo, en esta temporada navideña ofertan jabones en forma de la cara de la gatita más famosa del mundo, Hello Kitty.

Además, tiene hombrecitos de jengibre, esferas, árboles de navidad, campanas y hasta calcetines.

Aunque es difícil, la joven pareja afirmó que se siente orgullosa de ser dos personas emprendedoras con el sello fresnillense.

Asimismo, platicaron que pueden saber de sus productos a través de redes sociales, así como los diversos tianguis artesanales.

 




Más noticias


Contenido Patrocinado