Los Trece Familia Low Bike’s se unen para enfrentar las penas

Fotos: David Castañeda.
Fotos: David Castañeda.

La otra cara de la cultura Lowrider, el Low Bike, es un grupo de homies amantes de las bicicletas modificadas.

GUADALUPE.- Una desgracia hace que la familia se una o se desintegre, en el caso de los Trece Familia Low Bike’s sucedió lo primero e hizo que la hermandad jamás dejara un homie en apuros.

La otra cara de la cultura Lowrider, el Low Bike, es un grupo de homies amantes de las bicicletas modificadas.

Estos zacatecanos se unieron para que la juventud se enfoque en la belleza de mecánica y no en otras cosas que perjudique a los demás.

Foto: David Castañeda.

Su misión llegó con una coincidencia, todo comenzó con Carlos Javier Robles, conocido como el Carlillos, quien fundó, junto con sus amigos, el club Trece Familia Low Bike’s.

Lo anterior en memoria a unos de “sus hermanos”, Ricardo Basurto, a quien lamentablemente asesinaron a inicios del proyecto, el cual no podía quedar en el olvido.

El club nació en agosto del 2019 principalmente con el apoyo de dos de sus homies, Víctor y Alejandro, quienes se mantienen al pie del cañón y aún forman parte de esta hermandad.

Por lo pronto son 19 integrantes y esperan seguir creciendo.

Carlillos platica que actualmente tienen a 19 integrantes en este grupo; aunque solo 10 de ellos tienen una bicicleta, pues lo importante es que los jóvenes se dediquen a esta maravilla de modificaciones.

Lo anterior debido a que no todos saben hacerlas y hace que en las exhibiciones llamen la atención de los aficionados y los coleccionistas.

Por este tipo de eventos ayudan a los que más lo necesitan y así les recuerdan a los jóvenes que hay gente que tiene menos y hay que echarse la mano.

Foto: David Castañeda.

Sueños que construyen

El club Trece Familia Low Bike’s se deriva directamente de la cultura chicana y al igual que los autos Low Riders, las bicicletas Low Bike’s, requieren de mucho tiempo, dedicación esfuerzo y dinero.

Las piezas se tienen que pedir en otras partes fuera de Zacatecas;sin embargo, siempre se echan la mano y ayudan a acabar los proyectos de los miembros del club.

La muerte de Ricardo los unió más para alivianar a los jóvenes.

Desde su fundación, las calles del centro de Guadalupe son su escenario para reunirse semana a semana para convivir, planear y afinar los detalles de sus participaciones en eventos.

A pesar de que el club aún no llega a su primer aniversario, su asistencia siempre ha sido puntual en todos los eventos a los que los han sido invitados.

Foto: David Castañeda.

Hasta el momento han participado exponiendo sus bicicletas en 15 eventos, tanto a nivel local como alrededor del estado.
Sus planes como club Low bike son seguir creciendo y poner el nombre del club como referente a nivel estatal y nacional.

Su orgullo son las 10 bicicletas modificadas que tiene el club.



Más noticias


Contenido Patrocinado