Los deliciosos licuados de Emmanuel - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Los deliciosos licuados de Emmanuel

Emmanuel Ávalos Aldaz es un joven fresnillense que vende licuados, además es estudiante de Ingeniería.

Ángel Martínez

   |  28 agosto, 2020

"Cuando a uno le gusta el trabajo no se le hace pesado y lo realiza con gusto diariamente”. Fotos: Ángel Martínez.

FRESNILLO.- Emmanuel Ávalos Aldaz lleva rato trabajando en el negocio de los licuados, esos que te salvan del apuro cuando lonchar no pudiste y que sus papas le han legado.

Este joven se mantiene activo en el comercio, tal como lo ha hecho su familia desde hace 45 años.

Su local está en la Plaza Juárez.

Emmanuel está al frente de un local de la Plaza Juárez, donde se oferta yogurt y licuados, luego de que sus padres Griselda Aldaz y Elpidio Ávalos le enseñaron todo lo que se ocupa saber del negocio.

Sus padres empezaron con el negocio familiar de ofrecer comida saludable en el mercado Hidalgo, ubicado a un costado de la plaza.

Desde que era morrito empecé a ayudarles a mis papás, luego vendía algunos productos y ya me hice cargo del local y cuando a uno le gusta el trabajo no se le hace pesado y lo realiza con gusto diariamente”, dijo.

Los chocomilk y naturales, los favoritos.

Por ello, el fresnillense empieza a trabajar y sacar para la chuleta desde las 8 de la mañana, todos los días, hasta las 7 de la tarde, cuando se cierra la plaza Juárez.

 

En esta larga jornada laboral, atiende a todo tipo de clientes que provienen del municipio de Fresnillo y sus comunidades.

La gente se acompaña de un biscocho.

Emmanuel dijo que a la gente le gustan más los chocomiles de fresa y los naturales; y para la comadre que cuida la línea curveada están las frutas.

Le gusta su trabajo y lo hace con gusto.

Aunque hay personas que les gusta acompañar el licuado con un quequi o una rebanada de pastel.

 

Este joven no le hace feo al trabajo, es más, hasta le gusta:

El comercio es una actividad muy noble, porque te permite conocer mucha gente, a quienes tratas de atender lo mejor posible, es un trabajo tranquilo y que no implica estar en el sol”, dijo.

Con este trabajo saca pa´ los chescos, como se dice coloquialmente; pero, no ha dejado de prepararse como ingeniero, pues sabe la importancia de los estudios, así que combina ambas actividades.

Trabaja en el negocio y estudia Ingeniería.
Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad