Limpia opera al 50% de su capacidad

Gustavo Torres Herrera, director de Servicios Públicos.
Gustavo Torres Herrera, director de Servicios Públicos.

Actualmente solo disponen de cuatro camiones recolectores y tres camionetas por lo que el resultado en algunas colonias se ve limitado.

FRESNILLO.- Personal del Departamento de Limpia trabaja al 50% de su capacidad de recolección de basura en las colonias, por la falta de camiones.

Pese a que se marcó como día de asueto para los empleados del gobierno local este viernes, el servicio de recolección de basura no se suspenderá en las colonias donde se tiene programado.

Gustavo Torres Herrera, director de Servicios Públicos, expuso el sábado se reforzará el servicio de limpia en la zona centro ante la aglomeración de familias en las calles por la celebración del Día de Muertos.

Consideró que pese a que se trata de días de descanso para los trabajadores, el tema de la limpieza de las calles no puede esperar y por ello, se programaron las cuadrillas necesarias para salir a realizar las jornadas.

Mencionó que laboran con cuatro camiones recolectores y tres camionetas por lo que el resultado en algunas colonias se ve limitado.

Aseguró que se realizaron las solicitudes de apoyo en la Dirección de Finanzas y en el Departamento del taller municipal para liberar las unidades que están descompuestas; sin embargo, deben esperar a los resultados.

Torres Herrera expresó que muchos de los problemas se deben a que las unidades trabajan los tres turnos y no hay oportunidad de que reciban mantenimiento preventivo por lo que solamente recurren a las reparaciones temporales.

El funcionario municipal pidió paciencia a la población y su apoyo para que resguarden basura cuando ya pasó el camión y no la sacaron en tiempo