La industria Ferretera y su crecimiento en México este 2019

El mercado ferretero consiste en establecimientos comerciales dedicados a la venta de equipos de construcción.
El mercado ferretero consiste en establecimientos comerciales dedicados a la venta de equipos de construcción.

Pese a que la actividad industrial registra su peor nivel en cinco años, se estima que el sector comercial ferretero en México crecerá un 7,2% este 2019, debido a la tendencia continua que se ha presentado durante los 3 últimos años. Este dato fue divulgado por Sintec (Soluciones en Tecnología). La constructora especializada en el … Leer más

Pese a que la actividad industrial registra su peor nivel en cinco años, se estima que el sector comercial ferretero en México crecerá un 7,2% este 2019, debido a la tendencia continua que se ha presentado durante los 3 últimos años.

Este dato fue divulgado por Sintec (Soluciones en Tecnología). La constructora especializada en el desarrollo de estrategias y modelos operativos de negocio con más de 30 años de experiencia en proyectos en Latinoamérica, visualiza que la industria ferretera mantendrá una tendencia creciente.

El mercado ferretero consiste en establecimientos comerciales dedicados a la venta de equipos de construcción: sierras, lijadoras, taladros, entre otros. También ofrecen herramientas para proyectos de bricolaje como martillos, pistolas de silicon o  desarmadores eléctricos que son utensilios ideales para realizar esta actividad.

La mayor concentración de ferreterías en el país se encuentra en el Estado de México. s, De acuerdo a las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México (INEGI), existen 61 mil 146 locales. Los estados de Jalisco, Puebla y Guanajuato,  también cuentan con mayor acumulación de este sector comercial. Su crecimiento favorece la industria debido a que existen más opciones en el mercado.

Por otro lado, el sector ferretero está cada vez más interesado en abrir nuevos canales de venta, debido a los avances tecnológicos y su influencia en la demanda del Internet. El comercio en línea es considerado como una probable opción a tomar en cuenta para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Por esta razón, Amazon México ha creado un espacio llamado marketplace; un esquema donde las pymes pueden ofrecer sus productos desarrollando sus propios canales de venta online. Este recurso permite llegar a más potenciales clientes y ahorrar en el costo de ventas, a la par de recibir ayuda con la parte logística y validación de sus productos.

Marcas como Knova, TruperLH, Ferretería El Oso, Ferreterías México, Ferretería Escutia y Más Ferreterías, son algunas de las empresas que participan en el canal de ventas de Amazon México. Donde se encuentran productos locales como herramientas manuales y eléctricas, accesorios de ferretería, electricidad, protección y seguridad, y hasta equipos para baños y cocinas.

El marketplace de Amazon cuenta con programas que otorga a los vendedores ofrecer los productos mediante sus propios sitios web y cumplir pedidos a través de la entidad estadounidense a cambio de tarifas fijas, un porcentaje de las ventas, tarifas de actividad por unidad o la mezcla de ellas. Los vendedores externos representan más del 50% de sus ventas.

Las herramientas y servicios van “desde actualizaciones y análisis de marca, hasta un nuevo flujo de trabajo de venta global, las empresas tienen acceso a infraestructura, tecnología y conocimientos para ayudarlos a llegar a más clientes y hacer crecer su negocio en línea”

Las facilidades que ofrece esta plataforma incluye expandir su alcance de ventas a nivel nacional e internacional, respaldado en el prestigio de cumplimiento de la marca. Además, ofrece un apoyo para la selección, empaque y envío del producto, así como el servicio de devolución del mismo en caso haya algún inconveniente. Todo a fin de que el empresario centre la atención en su negocio.

Por otro lado, la ferretería también ofrece servicios y no solo productos. En muchas ocasiones, los clientes solicitan servicios para resolver sus necesidades. El no disponer de este servicio puede ocasionar que el cliente compre un producto en otro establecimiento que sí cuenta con el trabajo de suministro e instalación.

Los servicios básicos que se ofrecen en la mayoría de establecimientos se basan en servicios elementales. Dentro de los más populares es el transporte y entrega a domicilio, por lo que algunos establecimientos de ferretería desarrollan estrategias para dar mayor facilidad a sus clientes a través de modelos de gestión, y generando una mejor relación comercial.




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