King Raper y la música urbana que corre en sus venas

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

“Cuando me pongo los audífonos y empiezo a cantar, mis problemas se van”, dice King Raper.

ZACATECAS.- Hacer que el público se identifique con sus letras y que canten sus canciones representa para King Raper la mayor motivación.

José Armando Pérez Félix, es su nombre, y tiene 26 años, de los cuales 18 se ha dedicado a consolidarse en la escena local de este género urbano.

Antes de ser un rapero, es padre de dos hijos menores, quienes son parte fundamental de su trayectoria musical, porque gracias a ellos es que sigue adelante tanto en la música como en su trabajo.

King Raper fue el nombre artístico adoptado por Pepe, quien a los 8 años comenzó a escuchar a agrupaciones de este género, como el Cartel de Santa, Control Machete y Quinto Sol.

King-Raper
Foto: Cortesía.

Aunque no ha dejado de lado los trabajos internacionales, como 50 Cent y Snoop Dogg.

“Cuando tenía unos 14 años, empecé a escribir mis propias canciones y a presentarme en eventos escolares principalmente,” comentó King Raper, quien es originario del municipio de Calera.

 

Encuentros que cambian la vida

Hace 9 años, el artista decidió mudarse a la capital zacatecana, donde conoció a un grupo de raperos, a quienes les gustó oírlo y lo invitaron a participar en algunos eventos.

Desde entonces se unió a Lírica Aztlán, agrupación que está consolidada en la escena del rap zacatecano y que representó para King Raper un trampolín en su proyecto como solista.

King-Raper
Foto: Cortesía.

“Me considero una persona versátil a la hora de componer mis canciones, me enfocó en mis sentimientos, en lo que me está sucediendo al momento.

“Por ello escribo de temas como el amor, la familia y los amigos, principalmente,” señaló, King Raper quien tiene 8 años como solista.

 

Canciones con historia humana

Pepe acabó la secundaria y tuvo que trabajar para salir adelante desempeñándose en distintas actividades.

Se dedicó a las ventas por cambaceo, repartidor en motocicleta, pintor y en la albañilería, es por ello que su carrera musical la ha basado en parte por sus vivencias.

King-Raper
Foto: Cortesía.

En su trayectoria artística tiene en su haber un disco con la agrupación Lírica Aztlán.

Asimismo tiene seis temas propios y ha participado en por lo menos 10 videos, tanto como solista, como en grupo.

 

Su refugio: la cabina de grabación

“Gracias a Dios aquí en Zacatecas hay varios estudios profesionales de música que han seguido mi trayectoria y me han apoyado con algunos descuentos porque hacer música cuesta,” señaló King Raper.

Agregó que cada canción grabada lleva un proceso propio, pues hay temas que están listos en una semana. Mientras que en otros el tiempo puede ser más prolongado, dependiendo las letras y los arreglos musicales.

King-Raper
Foto: Cortesía.

“Lo que más disfruto de lo que hago es cuando estoy adentro de la cabina, pues me olvido de todo, Menos de lo esencial, cuando me pongo los audífonos y empiezo a cantar, mis problemas se van,” comentó King Raper.

Algunas de sus canciones que han logrado posicionarse entre el público, que ya se las pide cuando se presenta son: El Botanero, Pase lo que pase, Se vendieron y La fusión por mencionar algunas.

King-Raper
Foto: Cortesía.

King Raper tiene su mente puesta en lo más alto y mientras su gente lo siga apoyando, él seguirá en la escena rap zacatecana.

Pues tiene la firme convicción de poner en alto el nombre de Zacatecas a través de su música.

King-Raper
Foto: Cortesía.



Más noticias


Contenido Patrocinado