Jhon Spartan sigue pedaleando a su destino: Argentina

Se maravilla y se divierte en cada punto de descanso.
Se maravilla y se divierte en cada punto de descanso.

En estos momentos está en una aldea de Guatemala.

ZACATECAS.- Tras 5 meses de intenso pedaleo, el zacatecano por adopción Jonathan Plow Muro cruzó la frontera sur en su bicicleta de montaña para llegar a Guatemala, donde comenzará una etapa apartada del cobijo mexicano.

En junio pasado dimos a conocer en El Centinela del Pueblo de que Jhon Spartan, así conocido por sus compañeros ciclistas, salió de Zacatecas con el reto bien marcado en la frente de llegar a la Patagonia Argentina.

Su primer destino fue el municipio de San Juan de los Lagos y desde entonces ha ido recorriendo el occidente, el centro y el sur del país.

En un trayecto de 150 días ha conocido innumerables personas que lo han ayudado y la gastronomía tan variada que tiene el país.

Hasta antes de partir a cumplir el sueño de esta larga aventura, el joven de 36 años trabajaba en el Área de Comunicación del Instituto de Cultura Física del Estado de Zacatecas (Incufidez), donde pidió sus vacaciones a sabiendas de que ya no regresaría a trabajar.

Al concluir su periodo vacacional, sus superiores llamaron a su teléfono para preguntarle si regresaría y su respuesta fue no.
Para ese momento, Jhon Spartan tenía un objetivo en mente, un plan trazado que estaba dispuesto a cumplir; se trataba del reto de su vida.

Su primer maravilla descubierta

En este largo peregrinaje, con su bicicleta como su única compañía, Jonathan ha conocido una parte de la diversidad que tiene México a través de sus caminos, sus carreteras, sus veredas y sus montañas.

Estados como Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Puebla, Oaxaca y Chiapas han sido testigos de su andar, en los cuales Jonathan ha disfrutado de sus pueblos a donde ha llegado para descansar cuando sus piernas se lo demandaban.

“Mi primer amor durante este viaje, te voy a extrañar y aunque conozca nuevos amores siempre serás el primero…
“Volveré a ti algún día; me enamoraste con tu alegría, tu diversidad, tu naturaleza, tu marimba, tu sumidero, tu comida y tu pozole, tu gente, tu amabilidad y tu hermandad…”

Pero sobre todo me enamoraste con tu San Cristóbal de Las Casas”, dijo al despedirse de Chiapas y de México.
Nuevas metas

Ahora hay un nuevo reto para Jhon, quien desde los 10 años radica en Zacatecas, y será en Centroamérica, a donde ha llegado triunfante instalándose por ahora en el poblado de Aguacate.

En este hermoso lugar prepara la nueva etapa de su recorrido, pues llegará hasta la Tierra de Fuego en Argentina.

Han sido 5 meses de aprendizaje y crecimiento personal para Jhon Spartan, a quien le quedan recorrer países como El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú y Chile, hasta llegar a su destino final en la Tierra de Fuego, poniendo siempre en alto el nombre de Zacatecas y de México.




Más noticias


Contenido Patrocinado