Hunter y Jazz: perro adopta a bebé jirafa abandonada por su madre

Hunter y Jazz son inseparables desde el primer día. La amistad entre esta jirafa y este perro te va a derretir el corazón de ternura

SUDÁFRICA.-Una inusual amistad nació entre dos especies distintas. Una vez más los animales nos dan una valiosa lección como Hunter, un perro pastor belga Malinois el cual se hizo cargo de una jirafa abandonada por su madre al nacer.

Jazz, la jirafa macho, tenía 2 días de nacido cuando llegó al orfanato The Rhino Orphanage. Lo encontraron en el campo, débil y deshidratado. Hunter es el perro guardián del orfanato y desde el primer día cuida de cerca al pequeño Jazz.

jazz-hunter
Foto:SkyNews

Hunter y Jazz

Desde que la pequeña jirafa llegó al orfanato, Hunter no se ha separado de él. Jazz estaba perdido entre los varios rinocerontes que habitan ese lugar. La incomodidad le duró poco, ya que Hunter se hizo cargo de él.

La cuidadora del lugar Janie Van Heerden dijo que ambos animalitos conectaron de inmediato e incluso el perro guardián comenzó a sentarse o descansar cerca de la jirafa. Además, le gusta dormir a su lado desde que llegó Jazz.

jazz-hunter
Foto: AP

La salud de la pequeña jirafa

jirafa-perro
Janie Van Heerden junto a Jazz y Hunter

La cuidadora Van Heerden contó acerca de los cuidados que tuvieron que hacer con Jazz para que no muriera. Señaló que fue necesario administrarle medicamentos porque estaba muy débil.

“Trajeron a esta pequeña jirafa, tenía unos dos días cuando entró. Estaba muy débil, su madre lo había dejado solo, así que tuvimos que ponerle líquidos por vía intravenosa y sí, ahora está mucho mejor”.

Después de 9 días de llegar al orfanato, Jazz se encuentra mejor y presenta un mejor semblante gracias a los cuidados de Janie y el cariño y compañía de Hunter.

“Le damos leche, está tratando de comer hojas, está empezando a intentarlo y está mucho mejor. Posiblemente pronto podrá irse a casa”.

 

Las jirafas están en peligro de extinción

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) tiene en su lista roja de las especies en peligro de extinción, a las jirafas, los mamíferos terrestres más altos del planeta.

La caza ilegal, la pérdida de hábitats y los conflictos entre humanos, son los factores predominantes que amenazan a esta especie.

 

Te podría interesar:

 




Más noticias


Contenido Patrocinado