Felipe cautiva con su voz en su programa de radio - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Felipe cautiva con su voz en su programa de radio

Actualmente, se puede escuchar como locutor de música en inglés en la XELE y además es conductor de un programa de música en inglés.

Ángel Martínez

   |  3 octubre, 2019

hh-locutor-xeel

Tiene más de 40 años como locutor.

FRESNILLO.- Felipe Contreras es un firme creyente que todo se logra a base de esfuerzo y pasión por lo que te gusta, incluso ser un locutor de radio.

Durante más de 40 años, don Felipe ha trabajado frente y detrás de los micrófonos de la radio, lo que lo llena de orgullo y satisfacciones; a pesar que cuando empezó no lo hizo con el pie derecho.

Todo inició en 1969, cuando empezó a ayudarle al locutor Armando Ávila en la cabina de la estación XEMA, donde después de un año trabajaría como colaborador.

Sin embargo, no dejó de aprender con sus compañeros en cabina, lugar que en este momento de su vida se ha vuelto su segundo hogar.

Todo iba bien, hasta que presentó el examen para ser locutor y no lo pasó, situación que no fue fácil, pues en alguna ocasión pensó si en realidad era su camino.

En este bache en su carrera, conoció el amor y se casó; por ello, dejó de trabajar en la estación hasta 1982.

Después de 8 años de dedicarse a otro oficio, don Felipe pensó que era el momento de regresar al lugar en donde le apasiona estar: la cabina de un programa de radio.

De esta manera buscó un lugar en la estación XELE, donde le dieron trabajo y le dieron ánimos para presentar el examen de locutor por segunda vez en 1990, que en esta ocasión logró aprobar.

Los avances tecnológicos han tambaleado la industria de la radio, por ello don Felipe hace su trabajo de la mejor manera, por ello siempre intenta tener las novedades en su programa.

El locutor zacatecano es parte de una sección para programar música en inglés, así que siempre se documenta de este género para brindar datos interesantes a la hora de poner una canción. Aunque en sus inicios tampoco fue fácil:

“Cuando inicié a programar música, en aquellos años, no era sencillo tener las novedades; pero mis amigos que tenían discos siempre me ayudaban”, platicó.

Ser locutor es un oficio que don Felipe realiza con pasión y le emociona poder programar música y así alegrarle su día a aquella persona que no ha tenido un buen día y que con una canción lo hace sonreír aunque sea un poco.

“Me siento orgulloso y motivado, lo disfruto mucho, es emocionante para mí y el día que no lo haga yo creo que me muero”, finalizó.

Actualmente, se puede escuchar como locutor de música en inglés en la XELE.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad