Don Alfonso le tapiza sus muebles - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Don Alfonso le tapiza sus muebles

Don Alfonso le arregla cualquier mueble; hasta nuevo se lo deja.

Ángel Martínez

   |  2 marzo, 2021

Desde 1970 se dedica a este trabajo. / Fotos: Ángel Martínez.

FRESNILLO. – ¿Necesita que le vuelvan a tapizar un sillón o quiere unos muebles hechos a su gusto? Don Alfonso se los hace muy bien y a un precio razonable; además él ayuda al que no sabe.

Desde 1970, J. Alfonso Ibarra Martínez se dedica a trabajar  en la tapicería y gracias a este oficio, que aprendió solito, sale adelante día a día.

Si le manda un sillón agujerado, se lo deja como nuevo.

Don Alfonso ama su trabajo, pues “de aquí me mantengo, me ayuda para salir adelante y lo hago con gusto siempre…No tuve escuela, fui aprendiendo” y es que cuando uno es bueno para algo lo hace con el corazón.

Y lo bueno de su jale es que, según dice, para tapizar no se necesita mucho para ponerse a trabajar, que nada más debe entregar la mercancía en tiempo y forma, ya sea que haga reparaciones o mueble nuevos.

El don explica que él se pone a chambear solito a las meras 8 de la mañana. Además, no para hasta que el trabajo termine.

Trabaja desde las 8 de la mañana.

Le enseña al que no sabe

Aunque él da lo suyo todos los días, por desgracia la pandemia le ha pegado muy duro a don Alfonso y no le han llegado tantos encargos como antes.

Muchas personas a la mejor tienen la intención de mandar a arreglar o hacer un mueble nuevo, pero debido a que se quedaron sin trabajo o tienen menos dinero por eso bajan las ventas para uno”.

Le gusta enseñarle a otros su apreciado oficio.

El fresnillense dice que con los años le han venido muchos ayudantes para aprender de este oficio, y que eso es algo que le encanta, enseñarle a alguien lo que más le apasiona.

Entre más aprendan es mejor, me gusta enseñar a quien le interese y que a ellos les sirva para generar una fuente de trabajo”, dijo.

Y es que don Alfonso no es nada envidioso y con gusto le comparte sus conocimientos a la gente pa’ que también ellos puedan salir adelante, de la misma manera que lo ha hecho él.

Enchula todo tipo de muebles, hasta nuevos se ven.

Según nos cuenta, la temporada donde queda le va bien es por los meses de noviembre y diciembre, fechas del año en el que le cae más trabajo.

Así que ya se la sabe, si usted tiene ahí un encarguito para este buen hombre, siempre puede buscarlo y apoyarlo pa’ que siga laborando.

Porque ya sabe que la economía está por los suelos, pero hay arreglitos que no pueden esperar.

Vaya a buscarlo a su negocio, no se arrepentirá
Las herramientas no deben de faltar.
Comentarios

Don`t copy text!