De mesero presidencial a abarrotero - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



De mesero presidencial a abarrotero

Mariano Gonzáles Rosales fue el mesero personal de dos exmandatarios del país, además del candidato a la presidencia del año 1994, Luis Donaldo Colosio.

Ángel Martínez

   |  24 septiembre, 2020

Fue mesero personal de dos expresidentes de México. Foto: Ángel Martínez.

FRESNILLO.- Mariano Gonzáles Rosales pasó de ser mesero personal de varios  presidentes de la República,  pasando como ayudante de mesero en Estados Unidos, y llegó a ser comerciante al tener una tienda de abarrotes, de lo cual se siente orgulloso.

Día con día Mariano inicia su jornada de trabajo desde las 7 de la mañana y hasta las  10 de la noche finaliza su trabajo.

El negocio lo emprendió hace 14 años en el municipio, y en ese entonces también abrió una taquería a un lado de la tienda, pero que con el paso de los años decidió sólo seguir con el mini súper.

También trabajó 12 años en Estados Unidos.

Detalló que desde muy chico tuvo la oportunidad de trabajar  para el estado mayor presidencial y, después de un tiempo, se convirtió en el mesero personal de los ex mandatarios nacionales.

Mientras don Mariano mostraba algunas de sus fotografías de aquellos ayeres, recordó que fue mesero personal de los ex presidentes de México; José Guillermo López Portillo y Miguel de la Madrid.

El señor se siente orgulloso y no es para menos, pues las actividades que ha podido desempeñar no a todos nos son dadas.

También le tocó trabajar para Luis Donaldo Colosio pero, tras su asesinato, decidió irse a Estados Unidos.

Fue en tierras estadounidenses que duró trabajando por espacio de 12 años como ayudante de mesero en un restaurante y posteriormente llegó a Fresnillo.

Dijo que en su momento trabajó con el mítico Luis Donaldo Colosio.

Ahí le apostó al comercio como modo de vida, actividad que le ha permitido conocer mucha gente, ya que a su negocio llegan personas de diversas colonias y calles cercanas a la zona Centro del municipio.

Dijo que  brinda un buen trato a las personas y esto permite que puedan contar con diversos clientes,  “con quienes me divierto  y eso ayuda a que se pase más rápido el tiempo”.

Se siente orgulloso de su tiendita.
Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad