Dan el rol en bici por los Conos de Santa Mónica, ¡hay que ir!

En el lugar se ofertó de todo para los deportistas. Foto: Carlos Montoya.
En el lugar se ofertó de todo para los deportistas. Foto: Carlos Montoya.

GUADALUPE.- Más de 80 ciclistas se dieron cita en los Conos de Santa Mónica, lugar en donde llegaron cargados de energía para participar en una rodada de 30 kilómetros que llegó hasta el paraje conocido como Tolosa y de regreso. La ruta fue trazada por los diferentes colectivos de ciclismo MTB que participaron en esta … Leer más

GUADALUPE.- Más de 80 ciclistas se dieron cita en los Conos de Santa Mónica, lugar en donde llegaron cargados de energía para participar en una rodada de 30 kilómetros que llegó hasta el paraje conocido como Tolosa y de regreso.

La ruta fue trazada por los diferentes colectivos de ciclismo MTB que participaron en esta vuelta.

Además, este evento incluyó otras actividades de recreación y esparcimiento, cuyo principal objetivo es fomentar el deporte y crear lazos de compañerismo.

Dan el rol en bici
Hacen este paseo una vez al año. Foto: Carlos Montoya.

Con mucho entusiasmo hombres y mujeres de todas las edades emprendieron camino abriéndose paso entre las veredas y los montes hasta llegar a Tolosa.

Este lugar zacatecano es un pequeño Edén entre el semidesierto, donde hay un ojo de agua templada ideal para relajarse.
El día favoreció a esta actividad que se realizó bajo un cielo azul que los acompañó durante todo el recorrido que pasó por La Zacatecana.

El clima los ayudó en esta vuelta de aproximadamente 2 horas, apta para quienes están empezando en este deporte tan practicado en tierras zacatecanas.

En el paseo, los ciclistas no dejaron de lado la oportunidad de posar con sus bicis de montaña y tomarse la fotografía del recuerdo teniendo escenarios naturales para todos los gustos.

conos bicis santa Mónica
Después del recorrido, estacionaron las bicicletas y se fueron a un masajito. Foto: Carlos Montoya.

 

La recompensa hecha banquete

A su regreso a los Conos, para los ciclistas que acabaron adoloridos de las piernas, hubo masajes gratuitos para relajar los músculos.

También hasta hubo rituales de limpia realizados por personas de la cultura Wixárika.

Asimismo, los esperaba un grupo de música de ensamble para amenizar el convivió que tenían preparado para reponer las energías gastadas.

En el evento hubo comida, bebida, camaradería y en él también contaron sus experiencias de ésta y otras rodadas a las que han asistido.

Para terminar con el evento, los organizadores realizaron una rifa donde los más afortunados se llevaron alguno de los accesorios para complementar el equipamiento de sus bicicletas.

De esta manera concluyó uno de los eventos más esperados para los amantes del deporte, quienes siempre están esperando que más personas se les unan en esta rodada que se realiza en estas fechas cada año.

Santa Mónica bicicletas
También hubo antojitos depués de pedalear tanto. Foto: Carlos Montoya.



Más noticias


Contenido Patrocinado