Continuará abierta la cantina Las Quince Letras, pese a conflicto familiar

Aníbal Llamas Zamora dice que cerró un día por problemas de salud. (Foto: Miguel Alvarado)
Aníbal Llamas Zamora dice que cerró un día por problemas de salud. (Foto: Miguel Alvarado)

Aníbal Llamas Zamora explicó que cerró el martes 29 de octubre debido a problemas de salud.

ZACATECAS.- Como una falacia, calificó Aníbal Llamas Zamora, el cierre temporal de la Cantina Galería Las Quince Letras y explicó que cerró el martes 29 de octubre debido a problemas de salud y no porque ese día se realizaría el inventario solemne programado por un juez que solicitaron 6 de sus siete hermanas y hermanos.

“Es una falacia de mi hermana por que la cantina ha seguido trabajando con normalidad, ha trabajado 119 años. Desde que se abrió, nunca se ha cerrado y esperemos que funcione otros 200 años”, dijo.

Foto: Miguel Alvarado.

De acuerdo con declaraciones de Ruth Angélica Llamas Zamora, ella fue designada albacea de la sucesión de vida de Aníbal Llamas Borja, fundador de dicho lugar.

No obstante, Aníbal Llamas hijo, explicó tras la muerte de su padre hace cuatro años, en acuerdo con sus 7 hermanos y hermanas, quedó como responsable legal y administrador del lugar, sin embargo, con el paso del tiempo, la pugna por el dominio de la cantina, la cual es marca registrada, se ha agudizado.

Foto: Miguel Alvarado.

“La cantina es mía, y existen documentos que me acreditan como el propietario de la cantina, pero ella está luchando por el inmueble”, comentó.

Aseguró que en ningún momento ha negado a sus hermanos un beneficio económico por la operación del lugar, pues están “asegurados como me lo pidió mi papá” y no vulnerables como dice mi hermana Ruth Angélica.

El inventario solemne programado para el martes pasado no se llevó a cabo debido a problemas de salud y agregó que ya entregó los justificantes que prueban que no se trató de un acto premeditado para cerrar el lugar y obstruir el proceso como lo afirmó su hermana.

Explicó que no se ha negado ni se negará a que las autoridades a cargo del juicio sucesorio testamentario realicen las investigaciones correspondientes, mientras tanto reiteró que la cantina seguirá operando con normalidad.