Comienzan los errores del Buen Fin; venden pantallas a 3.30 pesos

Los errores en los etiquetados es un problema que se da año con año.
Los errores en los etiquetados es un problema que se da año con año.

Policías llegaron a la tienda para intentar calmar a los clientes.

Una tienda de la cadena comercial Walmart en Durango, tuvo que vender sus pantallas a tan sólo 3.30 pesos debido a un error en la etiqueta del precio.

El costo real era de 3mil 300 pesos; sin embargo, debido al error la Profeco tuvo que intervenir para que el precio fuera respetado a los clientes.

Mientras que en la CDMX Empleados de una tienda  de autoservicio en Azcapotzalco, se equivocaron en el precio de unas pantallas y alrededor de 50 clientes armaron un zafarrancho para que se les respetara la “oferta“.

La madrugada del jueves 14 de noviembre, previo al inicio del Buen Fin una cadena de tiendas de autoservicio decidió “adelantar” sus ofertas.

Sin embargo, en una etiqueta de precio de un televisor se les olvidó poner un “0” y en lugar de darlas a 24 mil pesos, la pantalla les salió a los ‘suertudos’ clientes, en 2 mil 400 pesos.

El error provocó que los visitantes exigieran que se les respetara el precio visible.

Al notar el error, los vendedores trataron de hacer entender a los clientes que ese no era su precio; no obstante, la situación se salió de control y llegaron hasta los gritos.

El gerente decidió llamar a la policía, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron al establecimiento para tratar de mediar la situación.

Como la venta fue nocturna, los clientes se estuvieron en la tienda hasta las 3 de la mañana, hora en que les respetaron el precio y se llevaron sus televisores por 2 mil 400 pesos.  

Ante este panorama de errores, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield, exhortó a los comercios a revisar las etiquetas e indicadores de precios para evitar marcar un producto con un precio por debajo del real.