Cintya busca que renazca con fuerza el CAM

Foto: Cintya Pacheco
Foto: Cintya Pacheco

Si encuentra alguien que la apoye, ella pondrá las herramientas necesarias para volver a poner en marcha el centro de actividades

ZACATECAS.- Cintya Pacheco es una mujer emprendedora que encontró la solución a seguir trabajando y a la vez cuidar de sus hijas de la manera más productiva, a través de actividades artísticas, educativas y de esparcimiento.

Fue desde hace aproximadamente 6 años que Cintya puso en marcha el CAM que es un Centro de Actividades Multidisciplinarias y, como ella misma lo platicó, surgió a raíz de una necesidad.

Aseguró que en ese entonces sus hijas de 9 y 5 años, quienes siempre han estado a su cargo como madre soltera, necesitaban más atención.

Sin embargo, debido a que ella trabaja, no era posible darles todo el tiempo que ellas ocupaban.

Ante esta circunstancia, Cintya aceptó que erróneamente decidió darles dispositivos digitales, como celulares y tabletas.

Las cosas se tornaron riesgosas para las niñas con el manejo de estas herramientas tecnológicas, al punto que se los quitó.

Después de esto, aún hacía falta tener una estrategia para cuidarlas y encaminarlas a cosas productivas y para la sana convivencia.

Ideas que ayudan a los más chiquitos

Los cursos y talleres que había en diversos puntos de la ciudad no eran una opción, ya que no tenía los suficientes recursos para inscribir a sus dos hijas.

Al estar pensando las cosas, se le ocurrió que al igual que ella había más madres de familia en esta situación y esto detonó el iniciar el proyecto del CAM.

En este centro los niños de todas las edades, incluidos sus padres, encontraron un espacio para desarrollar diversas actividades artísticas.

Lo que maneja este establecimiento va desde la pintura, el teatro, la actuación y hasta la autodefensa del acoso escolar.

Y por si fuera poco hasta talleres para mamás embarazadas, que les ayuda a sentirse útiles y tener algunas herramientas para seguir adelante.

En busca de una oportunidad

Debido al éxito del CAM, el proyecto se mudó desde la avenida Fernando Villalpando hasta la colonia Lomas de la Soledad.

Cintya, a pesar de que no participaba en impartir clases o talleres, era la administradora y encargada de toda la logística.

Desde juntar el dinero, hasta encontrar los espacios adecuados, pasando por la selección de los instructores correctos; la zacatecana ha trabajado arduamente para mantener vivo este proyecto.

Actualmente está suspendido el CAM, ya que sus hijas ya crecieron y ahora tienen nuevas responsabilidades que no le permiten poner el espacio en marcha.

Sin embargo, dijo que si encuentra alguien que la apoye, ella con gusto pondrá las herramientas necesarias para volver a poner en marcha el centro de actividades.




Más noticias


Contenido Patrocinado