Carcacheros VIP y sus ganas de alivianar a la banderola

Foto: Carlos Montoya.
Foto: Carlos Montoya.

La pasión por los autos clásicos y antiguos unió a un grupo de amigos, quien desde hace más de 15 años comparte este estilo de vida, donde el altruismo y el compromiso social son lo más importante.

ZACATECAS.- La pasión por los autos clásicos y antiguos unió a un grupo de amigos, quien desde hace más de 15 años comparte este estilo de vida, donde el altruismo y el compromiso social son lo más importante.

En el 2017, estos amigos se organizaron para conformar el club Carcacheros VIP, formado por 15 participantes, quienes tienen verdaderas joyas rodantes.

Estos autos son modificados, pues los integrantes no se cansan alterarlos en cada detalle, lo que los convierte en unidades únicas.

Foto: Carlos Montoya.

Todos coinciden en que el tiempo para arreglar sus máquinas antiguas y clásicas nunca se acaba, “el gusto es inmortal,” comentó Omar, uno de los integrantes del club.

Cuando salen a rodar, arrancan las miradas de propios y extraños de cualquier parte a donde vayan.

Mientras que cuando se estacionan y acomodan sus reliquias para exhibirlas, no falta quién se les acerque para solicitarles el permiso de posar con una de ellas.

También los halagos sobran, y para ellos, esos detalles son el principal motor que los motiva para seguir adelante.

Pues con lo anterior ven cómo sus sueños se ven cristalizados en sus andares por las calles y las ciudades que han visitado.

Foto: Carlos Montoya.

Raza que se apoya a la banda

Como Carcacheros VIP han ido a Monterrey, Saltillo, Aguascalientes y Mazatlán, por mencionar algunos sitios, donde el club une lazos y se convierten en familia.

Cada uno de los integrantes destaca por sus valores, como el compañerismo y la ayuda al prójimo.

Tal es el caso de los hermanos Reyes, quienes recolectan ropa invernal para entregarla a los que menos tienen.

“De lo que se trata es siempre de innovar, de actualizarse dependiendo del estilo de cada uno de nosotros,” comentaron los integrantes del club.

Foto: Carlos Montoya.

En puerta tienen un evento en el que participarán el próximo 9 de febrero como parte del Día Nacional del Auto Antiguo.

En el evento exhibirán sus vehículos en el estacionamiento del Zigzag, desde donde partirán para desfilar por las principales calles del Centro Histórico.

Ellos también participan en la organización de este evento como parte de su “vicio y la enfermedad” que implica la pasión por sus reliquias y que se la están inculcando a sus hijos que son las nuevas generaciones.

Presumen sus chuladas

Emmanuel y Jesús Reyes son hermanos que tienen cada uno su pickup Ford modelo 1979 y 1977, respectivamente.

Ambos heredaron la pasión por estas camionetas de su padre don Jesús, quien fue pionero en su familia en poseer reliquias de cuatro ruedas, entre las que destacan una Chevrolet 1942 y 1954.

Por su parte, Omar Rodríguez, se siente orgulloso de su Maverick 1975; mientras que Mauri Mora adora su camioneta Dodge 1971.

Para ellos, sus tesoros rodantes representan una forma de expresión en la que van de por medio sus gustos propios.

Sin embargo no se pueden quedar atrás los demás miembros de Carcacheros VIP, quienes tiene cada uno su hermosa troca, por ejemplo:

César Acuña tiene un Duster 1970; Carlos González, una Datsun 1971 y Carlos Gómez, un Chevy C-10 1970.
Mietras que César Ortiz tiene una Ford 1978; Andrés Flores, un Jeep Willis, 1946; y Fabián Jaso cuida una Chevrolet Coe 1942 y su dispensadora de cerveza.

Todas han sido modificadas; pero las ganas de unir a las familias, sanguíneas y de amistad, por la pasión a los autos y la ayuda al prójimo.

Foto: Carlos Montoya.



Más noticias


Contenido Patrocinado