|  

El tiempo - Tutiempo.net

Capturan a presunto acosador sexual de Zacatecas

El presunto acosador sexual de Zacatecas, Cosme Rada Barbosa, fue capturado este jueves 19 de septiembre. Lo buscaban desde el 26 de agosto.

Redacción Zacatecas

   |  20 septiembre, 2019

acosador sexual de Zacatecas

Cosme Rada Barbosa era buscado desde el 26 de agosto. Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El fotógrafo Cosme Rada Barbosa fue detenido por autoridades tras casi un mes de estar prófugo. El presunto acosador sexual de Zacatecas enfrenta varios casos de delitos sexuales.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), autoridades de Oaxaca detuvieron al sospechoso fugitivo el martes 17 de septiembre.

La organización Me Too México dio a conocer mediante sus redes sociales que autoridades policiacas detuvieron Rada Barbosa. Además, se informó que este viernes (20 de septiembre) a las 9 de la mañana se presentaría a una audiencia donde se busca vincularlo a proceso.

Me Too México reprochó que, durante una década, el fotógrafo zacatecano agredió sexualmente a mujeres y adolescentes.

PODRÍA INTERESARTE:

 

Comenzó en las redes sociales

Hace  semanas, varias mujeres señalaron a Cosme Rada Barbosa en movimientos de Me Too México en los que se le acusó de acosar y lesionar a mujeres.

Varios comentarios en redes sociales coincidían con el actuar del fotógrafo y las insinuaciones de carácter sexual que hacía tanto a mujeres como a adolescentes.

El caso escaló hasta la FGJEZ. La orden de aprehensión en contra del presunto acosador sexual  de Zacatecas se giró el 26 de agosto de 2019.

De acuerdo con el cartel de búsqueda que compartió Me Too México, Cosme Rada Barbosa enfrenta cinco actas por acoso sexual, denuncias por lesiones y acoso.

En el comunicado de la Fiscalía, se precisó que las autoridades oaxaqueñas lo aprehendieron por un mandamiento judicial de violencia familiar y lesiones de mayo de 2019.

En Zacatecas, enfrenta diversos cargos por violación.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.