Consideran “patéticos” a diputados por no querer trabajar

El Congreso de Zacatecas. Foto: Archivo.
El Congreso de Zacatecas. Foto: Archivo.

Luis Medina Lizalde, exdiputado local por Morena, calificó como patético que los legisladores quieran reducir los periodos ordinarios de sesiones, al considerar que Zacatecas quiere y necesita una representación legislativa.

ZACATECAS.- Luis Medina Lizalde, exdiputado local por Morena, calificó como patético que los legisladores quieran reducir los periodos ordinarios de sesiones, al considerar que Zacatecas quiere y necesita una representación legislativa.

Los representantes del LXIII Legislatura, dijo, están haciendo todo lo contrario de lo que se necesita como representantes del pueblo en el Congreso local.

“Eso es terrible, eso es increíble… ¿Alguien puede tomar en serio eso, un argumento tan patético?”, declaró. Medina Lizalde se refirió al sinfín de iniciativas que hay acumuladas y que no han sido dictaminadas, a pesar de que tienen un plazo de 40 días para ello, situación que para nadie es un secreto y que es del dominio público.

Además, puso como ejemplo las pocas o nulas reuniones que han tenido los diputados presidentes o integrantes de las 31 comisiones, así como el que sólo los martes se rindan honores a la bandera, ya que los lunes día indicado para hacerlo, los diputados no sesionan.

El ex legislador también criticó que solo se encuentre a los diputados en su cubículo dos días de la semana.

Agregó que esta Legislatura sólo se ha caracterizado porque sus sesiones han sido suspendidas por la falta de quórum o simplemente canceladas, al igual que lo hicieron con las comparecencias de funcionarios estatales durante la glosa del informe del gobernador Alejandro Tello Cristerna.

“Son maniobras éticamente cuestionables, porque la mayoría de los legisladores fueron tomados por sorpresa“, aseguró.
No obstante, se dijo confiado de que esta sea una iniciativa más que se va a la congeladora.