Zacatecas segunda entidad con peor crecimiento en actividad industrial

 Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

Al registrar un descenso de menos 11.6 por ciento.

ZACATECAS.- Durante el segundo trimestre del año, Zacatecas se convirtió en la segunda entidad con el peor crecimiento mensual en actividad industrial, al registrar un descenso de menos 11.6 por ciento, sólo detrás de Nayarit que registró el peor nivel con 12.9 por ciento negativo.

Zacatecas tuvo la segunda tasa con el peor comportamiento en minería; en generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica; suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final; así como en la industria manufacturera.

Lo anterior lo informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el reporte del indicador mensual de la actividad industrial, que proporciona información estadística de corto plazo en el ámbito estatal y permite dar seguimiento al comportamiento de las actividades secundarias en los estados.

En junio de 2023 y con cifras ajustadas por estacionalidad, las entidades que registraron los crecimientos mensuales más pronunciados en su actividad industrial, en términos reales, fueron: Quintana Roo, Puebla, Campeche y Ciudad de México.

En el sexto mes de 2023, a tasa anual y con series desestacionalizadas, los estados que presentaron los ascensos más significativos en su producción industrial, en términos reales, fueron: Quintana Roo, Oaxaca, Tabasco, Puebla, Durango y Colima.

Con datos originales y a tasa anual, en junio de este año, en el sector de la minería destacaron los incrementos reportados en Tamaulipas, Tabasco, Baja California y Quintana Roo.

En Generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final, sobresalieron los aumentos en Colima, Campeche, México, Quintana Roo y Aguascalientes.

En Construcción, las alzas más relevantes ocurrieron en Quintana Roo, Campeche, Durango y Oaxaca. En Industrias manufactureras, los avances más altos se registraron en Oaxaca, Puebla, Hidalgo, Morelos y Sonora.