|  

El tiempo - Tutiempo.net

Zacatecas libre de sarampión informan autoridades de Salud

En México, existen ocho casos confirmados de sarampión. Las autoridades de Salud refirieron que se trata de personas que se contagiaron en otros países.

Redacción Zacatecas

   |  24 agosto, 2019

Zacatecas libre de sarampión

Las autoridades de Salud mantienen vigilancia en municipios y comunidades.

ZACATECAS.- Hasta ahora, Zacatecas está libre de sarampión, desde que se informó que el virus había sido importado al país, el corte epidemiológico en Zacatecas no ha registrado ni un caso de sarampión.

El director de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), Alfredo Néstor Pacheco, aseguró que en ese sentido el estado no ha atendido ningún caso, a pesar de la cercanía con el estado vecino de San Luis Potosí, donde ya se registró un caso.

En el país ya suman ocho los casos, todos ellos importados es decir que se contagiaron en otros países o por personas que están de visita en México; en Nuevo León se diagnosticó el primer caso, Estado de México, Quintana Roo, Chihuahua y ahora San Luis Potosí se agregan a la lista de los estados con sarampión.

 

Escasez de la vacuna

Hay escases de la vacuna triple viral en el estado, la cual protege contra el sarampión, la rubéola y las paperas; hace días lo reconoció la titular del Programa de Vacunación de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), Soledad Ramírez.

Ya que no se han surtido las unidades del estado durante las últimas semanas, se han priorizado sus aplicaciones principalmente a los menores de un año, que son los que más están expuestos.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS