|  

Edición
Impresa

27 de octubre

27 de octubre

Ya se investiga la fuga de presas del penal juvenil: CDHEZ

Se investiga cuál fue el móvil de la fuga.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Dos mujeres tenían 18 años y una de 17 años. | Foto: cortesía.

ZACATECAS.- María de la Luz Domínguez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Zacatecas, menciono que ya se inició de manera oficiosa una investigación respecto a la fuga de tres mujeres menores de edad acusadas de delitos como feminicidio y secuestro, en el Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil.

Informo que después de estos hechos, se comenzó con la investigación y se hicieron algunas recomendaciones para reforzar el tema de seguridad, esto respecto a la fuga de tres mujeres adolescentes hace unos días.

La presidenta del organismo mencionó que ya se inició una investigación de oficio para determinar bajo qué circunstancias se dio la fuga. Recordó que de las revisiones hechas se recomendó contar con un mayor número de personal y de custodia.

Otra recomendación que se hizo es que se aumente el número de video cámaras de vigilancia en el lugar y tener un mayor control de las distintas áreas que conforman el centro de internamiento por medio de un monitoreo constante.

Domínguez agregó que se hizo la recomendación para que se refuerce el control de ingreso al centro, con revisiones exhaustivas a todos los visitantes, así como la revisión de bienes como alimentos, ropa, u otro, para evitar que se ingresen objetos prohibidos desde sustancias ilícitas hasta armas que dañen a los menores infractores.

De igual manera, esta revisión se debe hacer a todo aquel vehículo que ingrese al centro, ya sea oficial o de proveedores, se debe continuar con capacitación para que los elementos estén preparados para prevenir, atender y controlar cualquier tipo de situación, para que hagan las denuncias correspondientes y evitar fugas de este tipo.

Otras deficiencias que se observaron fueron en el tema de infraestructura, el cual ha sido subsanado poco a poco.

Don`t copy text!